Inicio Kits Kit de conexión nRF52840

Kit de conexión nRF52840

214
0

Basado en un SoC de arquitectura ARM, el kit de conexión nRF52840 incorpora soluciones de seguridad y amplio soporte para su programación.

Makerdiary presenta el nuevo kit de conexión nRF52840, consistente en una placa de desarrollo basada en el microcontrolador inalámbrico multiprotocolo nRF52840 de Nordic Semiconductor.

Dicho microcontrolador destaca por su compatibilidad con una amplia variedad de tecnologías de conexión, como son Bluetooth Low Energy (BLE), Bluetooth Mesh (red mallada), Thread, Zigbee, IEEE 802.15.4, ANT, conectividad propietaria en la banda de los 2,4 GHz, y una etiqueta NFC-A integrada..

Este kit se presenta en un formato compacto e incluye un puerto USB-C para la alimentación y programación, una memoria flash QSPI de 64 Mbit, un eficiente sistema de gestión de energía, y un conjunto rico en funcionalidades. Makerdiary proporciona dos versiones de este kit, una de ellas equipada con una antena de chip integrada en la placa que trabaja en la banda de los 2,4 GHz, y otra con un conector u.FL para una antena externa.

El SoC (System-on-a-Chip) nRF52840 de Nordic, que cuenta con un procesador ARM Cortex-M4F WiSoC funcionando a 64 MHz, 1 MB de memoria FLASH y 256 kB de RAM. Este SoC también incluye el subsistema de seguridad ARM TrustZone Cryptocell 310.

Posibilidades de ampliación

Las opciones de expansión de la placa son amplias, ya que cuenta con dos cabeceras compatibles con protoboard de 20 pines que ofrecen hasta 24 GPIOs, I2C, QSPI, UART, siete pines de entrada analógica, SWD/JTAG, y señales de alimentación (VIN, GND, 3,3 V, 5 V). El voltaje de operación de las E/S es de 3,3 V, y para la depuración se puede utilizar SWD a través de los pines de borde.

Kit de conexión nRF52840

En cuanto a sus características adicionales, este kit incluye un botón de arranque/reinicio, un botón de usuario y un indicador LED RGB programable por el usuario. La fuente de alimentación puede ser una entrada de corriente continua de entre 1,8 y 5,5 V, proporcionando una salida de 3,3 V con una capacidad de corriente pico de hasta 2 A. El tamaño de la placa es de 55,88×32 mm.

Se envía con un cargador de arranque UF2 que permite una programación de arrastrar y soltar a través del almacenamiento masivo USB, similar a la Raspberry Pi Pico. Asimismo, también es compatible con el SDK de nRF Connect basado en el RTOS Zephyr, que incluye pilas de protocolo, muestras, controladores de hardware, y más. Además, Makerdiary también ofrece soporte para CircuitPython

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el kit nRF52840. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información sobre soluciones similares existentes en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.