Inicio HAN FUN Gateways con la tecnología HAN FUN

Gateways con la tecnología HAN FUN

233
0

Gateways con la tecnología HAN FUN

Lantiq, compañía alemana especializada en soluciones de acceso a la Red y de redes domésticas, ha anunciado la integración de la tecnología HAN FUN (Home Area Network Functionality), mantenida por la ULE Alliance, en sus gateways de banda ancha de la familia xRX 200/300.

Ello permite a estos gateways convertirse con mayor facilidad en hubs domésticos, conectándoles dispositivos como sensores de temperatura o de iluminación y, más genéricamente, para los dispositivos de la Internet de las cosas (IoT).

La tecnología HAN FUN es un protocolo de la capa de aplicación que facilita a los desarrolladores y fabricantes gestionar y automatizar el tratamiento de dispositivos de domótica, utilizando para ello la tecnología inalámbrica DECT ULE.

Dicha tecnología HAN FUN tiene una serie de ventajas para las aplicaciones de automatización del hogar como, por ejemplo, que opera en una frecuencia distinta de las del resto de los dispositivos inalámbricos del hogar como, por ejemplo, emisores de señal Wi-Fi o Bluetooth. Esto hace que la conexión entre los dispositivos se mantenga estable y sin sufrir de interferencias por parte de otros equipos.

Otra ventaja es que los equipos que utilizan esta tecnología HAN FUN consumen mucha menos energía, con lo cual una sola carga de batería puede llegar a durar meses o, incluso, años, dependiendo del uso que se le dé.

Aplicando la tecnología HAN FUN

La disponibilidad de la operativa a través del protocolo HAN FUN será posible a través de aquellos dispositivos equipados con el Universal Gateway Software Package (UGW), una solución que facilita la implementación de hubs residenciales de banda ancha basados en los chipsets de Lantiq. A partir de la versión 6.1 de dicho software, ya se incluirá en él el protocolo HAN FUN.

Esto significa que, una vez aplicada dicha actualización de software, dispondremos de Gateways compatibles con la tecnología HAN FUN.