Inicio Gateways Gateway Zigbee ZBBridge-U

Gateway Zigbee ZBBridge-U

3911
0

Con soporte también para el protocolo Matter, el gateway Zigbee ZBBridge-U soporta hasta 256 sub-dispositivos, duplicando al modelo predecesor.

Sonoff, firma dedicada a los productos para la IoT y el hogar inteligente, presenta su nuevo gateway Zigbee ZBBridge-U, que soporta los protocolos Zigbee 3.0 y Matter Bridge.

Gateway Zigbee ZBBridge-U

Esta pasarela avanzada se basa en un microprocesador Rockchip RV1109 con una CPU de doble núcleo Cortex-A7 que funciona a 1,5 GHz, un microcontrolador RISC-V a 400 MHz, una GPU con soporte para gráficos 2D, una NPU con un rendimiento de 1,2 TOPS, y un decodificador y codificador de vídeo con soporte por hardware para los códecs H.264 y H.265. También se basa en el SoC (System-on-a-Chip) multiprotocolo Silicon Labs EFR32MG21, y ofrece conectividad Wi-Fi y Ethernet, soportando hasta 256 sub-dispositivos Zigbee 3.0.

Esto último supone una mejora significativa respecto al modelo anterior, el ZBBridge-P, que solo admitía hasta 128 sub-dispositivos y carecía de soporte para Matter. Además, el ZBBridge-U implementa un modo Turbo que incrementa el alcance a línea de vista hasta 200 metros.

La memoria del sistema, de tipo DDR4, es de 1 GB, y dispone de 8 GB de espacio de almacenamiento eMMC flash para el sistema operativo.

Conectividad inalámbrica y por cable

En términos de conectividad, cuenta con un puerto Ethernet RJ45 de 10/100M, y Wi-Fi 4 en la banda de los 2,4 GHz. La conectividad Zigbee 3.0 está garantizada a través del SoC EFR32MG21, que permite un alcance de hasta 200 metros en modo Turbo, y el dispositivo también actúa como un puente de Zigbee a Matter.

Incluye un botón multifuncional que, dependiendo de la duración de la pulsación, permite entrar en modo de emparejamiento, restablecimiento de fábrica, o cancelar alarmas. Además, tiene un LED tricolor para indicar los distintos estados del dispositivo. La alimentación se realiza a través de un puerto USB de tipo C con un suministro de 5V/1A.

Fabricado en plástico PC+ABS, presenta un tamaño de 82x82x28 mm y un peso total de 92,5 gramos. El rango de temperatura de funcionamiento va desde los -10 hasta los +40 grados centígrados, y soporta una humedad del 5% al 95% RH sin condensación. Este dispositivo cuenta con certificaciones CE, FCC, ISED y RoHS, y cumple con el estándar de seguridad EN 62368-1.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ZBBridge-U. Y puedes encontrar más información sobre dispositivos parecidos en nuestros especiales módulos inalámbricos y routers inalámbricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.