Inicio Gateways Gateway LoRaWAN GW-01-WI-FI

Gateway LoRaWAN GW-01-WI-FI

2337
0

Equipado con software de código abierto para facilitar su personalización, el gateway LoRaWAN GW-01-WI-FI opera en la banda de los 2,4 GHz.

Pensado para su instalación y uso en entornos de interior, el GW-01-WI-FI de M2M-TELECOM es un gateway multicanal compatible con el protocolo LoRaWAN.

Está basado en el SoM (System-on-Module) SX1301, el cual está a su vez basado en el microprocesador IMX6ULL de NXP, y dispone de un concentrador LoRa de ocho canales que implementa la interfaz física y NetSoM. La interfaz Wi-Fi está basada en el circuito integrado WF2000 PHY.

Dependiendo de las necesidades de uso de banda de frecuencia base, es posible obtener dos variantes del mismo dispositivo, que trabajan respectivamente en la banda de los 868 MHz, y la de los 915 MHz.

Su sensibilidad es de -139 dBm, y es capaz de un alcance de 10 km si lo instalamos en un espacio abierto, que se reduce a 2,5 km en el caso de que haya edificios por en medio. Es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11 b/g/n en la banda de frecuencia de los 2,4 GHz, concretamente entre los 2.412 y los 2.484 GHz.

Software para su implementación y uso

A nivel de software, el gateway LoRaWAN GW-01-WI-FI viene pre-flasheado con la imagen OpenWrt lorawan_gateway_wifi, mientras que los paquetes lora-gateway y packet-forwarder implementan la funcionalidad de gateway LoRaWAN.

Gateway LoRaWAN GW-01-WI-FI

El uso de un sistema de código abierto facilita la implementación de mejoras y personalizaciones en el producto para hacer que funcione según los requisitos del cliente. Además, el mismo código fuente puede ser utilizado en el gateway LoRaWAN PoE GW-01-Poe, así como en la placa de desarrollo NetSoM.

En el paquete de venta encontramos, además del propio gateway, una antena externa, un cargador micro USB, y un cable Ethernet.

El dispositivo tiene un tamaño de 110х75х27 mm sin la antena, puede trabajar bajo una temperatura operativa de entre -35 y +70 grados centígrados, y requiere de una alimentación de +5 VDC, suministrada a través de un bus USB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.