Ideal en aplicaciones de IoT y gestión en edificios inteligentes, el gateway LoRaWAN ED-GWL1010 con SoC Amlogic S905X4 combina conectividad de largo alcance, bajo consumo y soporte PoE.
EDATEC presenta su gateway ED-GWL1010, especialmente indicado para redes IoT industriales (IIoT) y edificios inteligentes que requieren conectividad LoRaWAN de largo alcance y bajo consumo.
Este dispositivo aprovecha las prestaciones del SoC Amlogic S905X4 de cuatro núcleos Cortex-A55 con hasta 2.0 GHz.
Su arquitectura se basa en el ordenador monotarjeta (SBC) ED-REIMEI1, que integra el chip de banda base Semtech SX1302/SX1250 y el chip de seguridad Microchip ATECC608, proporcionando una solución robusta.
En lo que se refiere a la memoria, el ED-GWL1010 soporta hasta 8 GBde LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento eMMC, complementado con un slot MicroSD para almacenamiento externo.
Por su parte, la conectividad incluye wifi de doble banda, Bluetooth 5.0, Ethernet 10/100 Mbps con soporte PoE y un slot mini PCIe para módulos LoRa compatibles con frecuencias US915, AU915, AS923 y EU868.
Además, la incorporación de USB 3.0, LED RGB y botón de usuario refuerza la capacidad de adaptación.
Fiabilidad y flexibilidad operativa
El ED-GWL1010 ofrece opciones de alimentación flexibles mediante entrada de CC de 7 a 18 V, Micro USB o PoE, asegurando el funcionamiento con temperaturas de -25 °C a 50 °C.
Su carcasa metálica con diseño compacto (110 × 90 × 26 mm) facilita la integración en instalaciones con limitaciones de espacio.
Además, el dispositivo se entrega con antenas externas para wifi, Bluetooth y LoRa para ampliar la cobertura.
Este gateway trabaja con Debian 11 Lite, un sistema operativo de 64 bits optimizado para tareas IoT, con recursos para configurar redes LoRaWAN y ejemplos prácticos basados en ChipStack, disponibles en la página del producto.
Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información del gateway LoRaWAN.