Inicio EDATEC Gateway IoT ED-GWL2110 para exteriores

Gateway IoT ED-GWL2110 para exteriores

1982
0

Basado en una potente CPU de cuádruple núcleo, el gateway IoT ED-GWL2110 destaca también por su robusto diseño exterior de aluminio que le confiere resistencia al agua y a la intemperie, haciéndolo idóneo para su uso en soluciones al aire libre.

EDATEC presenta su nuevo gateway IoT ED-GWL2110, un equipo diseñado para resistir las condiciones de trabajo más adversas en entornos de exterior.

Se caracteriza por estar construido con una carcasa de aleación de aluminio que garantiza su impermeabilidad y resistencia al agua, la humedad, los insectos y las descargas eléctricas, mientras que por dentro está basado en el procesador CM4, concretamente la CPU BCM2711 de cuatro núcleos ARM Cortex-A72 (ARM v8) de 64 bits, que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Uno de los aspectos más destacables del ED-GWL2110 es su flexibilidad en cuanto a la memoria, ya que ofrece diversas opciones que van desde 1 hasta 8 GB. En relación con el almacenamiento, el dispositivo cuenta con dos ranuras para sendas tarjetas micro SD, una para el sistema y otra que podemos utilizar para almacenamiento adicional, ambas con opciones que varían entre los 8 y los 64 GB. 

Conexiones y módulos de comunicación 

En el apartado de conexiones de E/S, el equipo incluye un puerto HDMI estándar, una conexión Ethernet Gigabit y soporte para Wi-Fi en banda dual (2,4 y 5,8 Ghz) compatible con IEEE 802.11 b/g/n/ac. También es compatible con Bluetooth estándar 5.0 con soporte BLE.

Además, y para garantizar la conectividad en entornos exteriores, el equipo puede montar un módulo 4G/LTE opcional, que es compatible con los estándares de red móvil, Unicom y telecom.

Gateway IoT ED-GWL2110 para exteriores

El ED-GWL2110 es especialmente útil para aquellas aplicaciones que requieren la transmisión de datos a larga distancia, ya que incluye una interfaz SATA especialmente diseñada para módulos LoRa, y soporta distintas bandas de frecuencia LoRa que varían entre los 868, los 915, y los 470 MHz, y requiere antenas externas para operar en dichas bandas.

Además, el equipo posee un módulo GPS a bordo que soporta sistemas de múltiples satélites, incluyendo las constelaciones GPS, BeiDou y GLONASS, para cumplir con los requisitos de posicionamiento.

En cuanto a la administración y la seguridad, el dispositivo cuenta con un reloj a tiempo real (RTC) alimentado por una pila de botón CR1220, un botón definido por el usuario, un LED RGB de tres colores, y funcionalidad watchdog para prevenir que el sistema se quede colgado. A su vez, la seguridad de la información está asegurada mediante un chip de encriptación montado en el bus I2C.

El equipo se alimenta mediante un suministro de energía PoE que varía entre 40 y 57 V, y opera en un rango de temperatura ambiental de entre -25 y 60 grados centígrados. Su diseño compacto presenta un tamaño de 195x195x65 mm, y una clasificación de impermeabilidad IP24.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ED-GWL2110. También podrás encontrar dispositivos similares en funcionalidad en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.