Inicio EMBUX Gateway LoRa industrial ELA-MG

Gateway LoRa industrial ELA-MG

4753
0

Junto al adaptador correspondiente, el gateway LoRa industrial ELA-MG proporciona un sistema de comunicaciones de largo alcance alternativo al puerto serie RS232 y RS485.

EMBUX presenta el ELA-MG, un gateway industrial con conectividad LoRa, que llega de la mano del ELA-MA, un adaptador inalámbrico LoRa para facilitar la implementación de aplicaciones de la IoT.

El ELA-MG está pensado para su despliegue y uso en entornos exigentes, en los cuales el mantenimiento en operativa a largo plazo sea mínimo. Ambos modelos son idóneos para el despliegue en escala en ubicaciones distantes o áreas de difícil acceso para la recolección de datos.

Proporciona tanto largo alcance como bajo consumo energético, erigiéndose en una alternativa viable a las líneas de comunicaciones fijas convencionales. Además de la conectividad inalámbrica, el gateway LoRa industrial ELA-MG también dispone de una nutrida variedad de interfaces para conectarse con sensores o aplicaciones de la IoT que trabajan sobre el terreno.

La distancia de transmisión inalámbrica efectiva del ELA-MG es de hasta 2 km, con una relación de transmisión exitosa del 90% cuando lo emparejamos con el adaptador ELA-MA.

Esta solución se erige en una alternativa a la conexión de cable mediante los estándares RS232 y RS485.

Una funcionalidad única para el modelo NBIoT es el uso del protocolo MQTT, el cual es soportado por los servicios en la nube (cloud) e implementado en aplicaciones relevantes sin la necesidad de llevar a cabo desarrollo extra.

Ambos dispositivos ofrecen facilidad de configuración y mantenimiento, y lo mismo aplica en términos de despliegue de escala y para la cobertura de amplias áreas para la captación y análisis de datos.

Seguridad incorporada en el equipo

Tanto el gateway como el adaptador cuentan con encriptación AES, lo que les permite asegurar las transmisiones de extremo a extremo para prevenir posibles fugas de datos.

Gateway LoRa industrial ELA-MG

Funciona con una entrada de entre 9 y 48 voltios, soporta la conversión TCP Modbus a RTU, tiene una capacidad por paquete de hasta 255 bytes, una sensibilidad de recepción de -137 dBm, posee modo de difusión (broadcast) sin requerir de emparejamiento, respuesta rápida (tiempos de espera inferiores a los 50-150 segundos, y herramienta de administración basada en web con capacidad de actualización remota de la imagen del firmware.

Por lo que respecta al ELA-MA, dispone de conversor de comunicaciones serie a LoRa.

Disponemos de toda la información técnica en la página web de este gateway.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.