Inicio 4G Gateway LoRa 4G LTE

Gateway LoRa 4G LTE

732
0
Compartir

Erigiéndose como una solución “total” al conjuntar conectividad celular, hardware, software, almacenamiento en la nube, analítica, alertas y aplicaciones móviles, este gateway LoRa 4G LTE le saca todo el provecho a una sola conexión celular, maximizando el TCO.

Gateway LoRa 4G LTEDevice Solutions ha anunciado la disponibilidad de su nuevo gateway Cellio LoRa con capacidad para conexión a redes 4G mediante LTE de CAT1, pensado para aplicaciones de amplia área, largo alcance, monitorización agropecuaria end-to-end, o de otras tareas como la cadena del frío, distribución de gas, transporte, y otras aplicaciones industriales de la IIoT (Internet de las cosas industrial, por sus siglas en inglés), y M2M (comunicaciones directamente entre máquinas).

Es lo que podríamos bautizar como una “solución total”, ya que incluye el hardware, el software, la conectividad inalámbrica, el almacenamiento en el cloud, y la monitorización de apps para smartphones.

Dispone de antena celular interna, junto con una antena LoRa también interna que opera en la banda de los 900 MHz, proporcionando un alcance de hasta 1,6 kilómetros en la línea de visión. Es también compatible con el estándar de geolocalización GPS.

Un único aparato de estos es capaz de soportar centenares de transceptores, con cada uno de ellos soportando docenas de sensores.

La topología en estrella del gateway Cellio, es la que permite que docenas de sensores puedan ser conectados a un transceptor, mientras que el gateway realiza el acceso a la nube mediante la conexión celular. A su vez, el aparato de Device Solutions puede soportar centenares de transceptores en el mismo sitio de la instalación, permitiendo con ello el ahorro al maximizar el uso de una sola conexión celular.

Este gateway LoRa 4G LTE dispone de una batería interna de ión de litio, siendo alimentado mediante una fuente AC, aunque sus usuarios tienen otras alternativas a su alcance para alimentarlo, incluyendo la energía solar.

El encapsulado es resistente al agua y el polvo, habiendo sido certificado con un índice IP68.

Aviso sobre el gateway LoRa 4G LTE

Solamente soporta redes 4G; la compañía fabricante cita, para justificar esto, que la operadora norteamericana Verizon dejará de activar dispositivos 3G en sus redes a mediados del año que viene, dejando de ofrecer soporte para estos dispositivos a finales de 2019, por lo que la única tecnología con una cierta vida operativa por delante a la espera de la 5G, es la 4G, que será la estándar a lo largo de una década más.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here