Inicio Gateways Gateway inalámbrico de tamaño mini para GNU/Linux

Gateway inalámbrico de tamaño mini para GNU/Linux

3983
0

Con capacidad para ejecutar un sistema complejo y de propósito general como es GNU/Linux, este gateway inalámbrico de tamaño mini puede mejorar su conectividad inalámbrica opcionalmente.

Con un tamaño que cabe en la palma de la mano, el Brume-W (GL-MV1000W) de GL.iNet es un gateway para conexiones inalámbricas tanto para redes personales, como para la conexión de dispositivos de la IoT.

Basado en un procesador Marvell ARMADA 88F3720 con dos núcleos Cortex-A53 a 1 GHz, cuenta con una memoria RAM de sistema de 1 GB, con un almacenamiento dividido en 16 MB en una memoria flash NOR, y 8 GB en una memoria flash eMMC, ampliables mediante un slot microSD que ofrece soporte para tarjetas de 256 GB.

Para el apartado de red, dispone de tres puertos Ethernet Gigabit, uno de ellos para la red WAN, y los otros dos para una conexión LAN en local. También dispone de conectividad Wi-Fi 4 802.11 b/g/n, aunque exclusivamente en la banda de los 2,4 GHz, con una velocidad soportada de 300 Mbps, con un par de antenas Wi-Fi externas.

A la conectividad inalámbrica incluida, el Brume-W le añade la posibilidad de contar con soporte para Wi-fi 5 (802.11ac) a través de un puerto USB 2.0 host. A este último puerto se le añade otros puertos microUSB 3.0 de tipo C, por el cual le entra la alimentación, de 5 V y 3 A.

El soporte de temperatura operativa va desde los 0 hasta los +40 grados centígrados, y este gateway inalámbrico de tamaño mini cuenta con botones de arranque y reset, así como LEDs indicadores Wi-Fi y VPN.

Manejo del gateway inalámbrico de tamaño mini

Gateway inalámbrico de tamaño mini para GNU/Linux

En el ámbito del software, ofrece soporte para AdGuard, Tor, y DNSs encriptadas con Cloudflare. Y, si el usuario requiere de funcionalidades más avanzadas es posible instalarle y utilizar un sistema Ubuntu.

Presenta unas dimensiones totales de 88x68x24 mm y un peso de 115 gramos, y monta un chipset de alto rendimiento diseñada para ejecutar los algoritmos criptográficos de última generación a alta velocidad.

Funciona con un sistema OpenWrt preinstalado, el cual permite desarrollos en profundidad para proyectos comerciales de la IoT.

Ofrece soporte para más de una treintena de servicios de red privada virtual (VPN), y permite velocidades de hasta 280 Mbps.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.