Inicio Gateways Gateway IIoT celular gestionable desde la nube

Gateway IIoT celular gestionable desde la nube

2650
0

Con conectividad 4G, este gateway IIoT celular se gestiona desde la nube, facilitando su despliegue y mantenimiento.

Robustel, fabricante especializada en soluciones de calidad industrial para los mercados de la IoT y M2M, anuncia el lanzamiento de su nuevo gateway celular para la Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés), el R1520.

De tamaño compacto, dispone de slots SIM duales para sendas tarjetas, de forma que podemos trabajar con dos operadoras distintas para seleccionar en cada momento la mejor cobertura, o tener una conexión de backup.

También disponemos de cinco puertos Ethernet, receptor GPS, y certificación E-Mark para poder utilizarlo en vehículos. Ofrece un rendimiento más allá de las redes LTE CAT4 típicas.

Este gateway IIoT celular dispone de entradas y salidas digitales ópticamente aisladas, así como entradas analógicas de 10 bits capaces de realizar directamente la tarea de interfaz con los sensores.

En el caso de tener que lidiar con dispositivos legacy, el R1520 está equipado con una interfaz RS485 de dos hilos con pleno soporte para Modbus, de forma que podemos conectarle instrumentación antigua.

También disponemos de un puerto RS232 con líneas RTS/CTS, de forma que este gateway es capaz de trabajar con hardware que requiera una señal de «apretón de manos» (handshake).

Software para el nuevo gateway

En el apartado software, el R1520 se basa en el sistema operativo RobustOS, una plataforma propietaria basada en Linux y programable cuyo desarrollo se cimenta en la capacidad de personalización y la mejora del rendimiento de los dispositivos Robustel al nivel del software.

Gateway IIoT celular gestionable desde la nube

Ya sea a través de una extensa librería de apps preconstruidas o bien empleando el SDK del RobustOS, los desarrolladores pueden integrar E/S con HTTPS/MQTT/Modbus/SNMP entre otras cosas.

El RCMS es el software estándar de Robustel para la administración de sus dispositivos. Basado en la nube, facilita a los usuarios el despliegue, la configuración y el mantenimiento de la flota de dispositivos en cualquier parte del mundo.

Entre las aplicaciones para las que puede servir, tenemos las del sector retail, tales como el terminal punto de venta (PoS), quioscos, cajeros automáticos, o máquinas de vending, mientras que en el ámbito de la IIoT tenemos la monitorización remota de maquinaria, o la monitorización de activos de alto valor.

Finalmente, también podemos aplicarlo al terreno de las smart cities, como en los circuitos cerrados de televisión, el control de tráfico, la gestión de la iluminación, o la monitorización de desastres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.