Lantronix ha presentado el PremierWave XC – HSPA+, un Gateway Ethernet a HSPA+ de conexión para aplicaciones de misión crítica en entornos industriales.
Es una solución 3,5G que ofrece conectividad HSPA+ de penta-banda, flexible y robusta, que constituye un gateway inteligente y servidor de aplicaciones protegido por una caja compacta de tipo industrial y grado de protección IP30.
Así, el nuevo gateway Ethernet a HSPA+ resulta ideal para su despliegue en localizaciones remotas ya sea como elemento primario de conexión inalámbrica para dar servicio a múltiples dispositivos, o bien como punto de acceso de backup en el caso que la conectividad Ethernet falle.
El PremierWave XC HSPA+ ha sido diseñado, al igual que el resto de los productos de Lantronix, con la facilidad de uso en mente sin que ello signifique comprometer la seguridad. Incluye seguridad de nivel corporativo, soportando los protocolos SSL, SSH y AES.
Este grado de seguridad permite que el gateway Ethernet a HSPA+ pueda ser utilizado como servidor de aplicaciones, y que se pueda administrar en remoto desde prácticamente cualquier sitio.
Ofrece tres modos primarios de conectividad: routing Ethernet a celular, tunneling de serie a celular, y tunneling de serie a Ethernet, todos ellos con eventos de notificación/seguimiento personalizables, y múltiples modos de configuración (a través de navegador web, línea de comandos -CLI-, y ficheros XML).
Este gateway Ethernet a HSPA+ para aplicaciones industriales ofrece soporte para redes celulares UMTS/HSPA+ (850/800/900/1900/2100 MHz) y GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz), con ratios de transferencia de hasta 14,4 Mbps de downlink, y hasta 7,2 Mbps de uplink.
Para ello, dispone de un slot seguro para SIM, además de dos antenas omni-direccionales de penta-banda, enlaces 10BaseT y 100Base-TX, un conector RJ-45 con LEDs (operativo y enlace), y aislamiento de 1,5 KV.
Conectividad en el gateway Ethernet a HSPA+
Dispone de dos conectores DB9M (DTE) con protección ESD de 15 KV por puerto, siendo seleccionable por software su comportamiento como RS-232/422/485, así como también es seleccionable por software la terminación RS-485.
Las ratios de datos seriales van desde los 300 a los 921 Kbps, con palabras de datos de 7 u 8 bits, control de módem DTR o DSR/DCD, y control de flow XON/XOFF (SW), y CTS/RTS (HW).