Inicio Gateways Gateway doméstico Wi-Fi 6

Gateway doméstico Wi-Fi 6

1329
0

Equipado con un chip de arquitectura ARM realizado por la misma fabricante, este gateway doméstico Wi-Fi 6 es válido tanto para conexiones de cobre, como de fibra óptica, facilitando los despliegues de las operadoras.

La fabricante china ZTE ha anunciado el nuevo gateway doméstico ZXHN H6606, el cual -y según afirman desde la misma ZTE, es el primero compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6.

Es un gateway para conexiones de fibra y cobre de modo dual, y ofrece soporte para configuraciones de red inalámbrica mallada (mesh) mediante la especificación EasyMesh. Es capaz de conectarse a redes VDSL2 35b, GPON, y Ethernet Gigabit, proporcionando acceso gigabit de gran ancho de banda en múltiples escenarios.

La tecnología de red VDSL2 35b reutiliza el cable de cobre existente para llevar la velocidad de conexión de datos hasta los 300 Mbps, compitiendo de esta forma en términos de velocidad con el cable de fibra óptica, pero a un menor coste al aprovechar la infraestructura de cobre existente.

El ZXHN H6606 dispone de una ‘jaula’ SFP para poder conectarse a un módulo GPON para cambiar el acceso hacia una red óptica con capacidad gigabit.

Gracias a esta variedad en el acceso, este gateway doméstico Wi-Fi 6 se erige en una herramienta muy versátil que cumple con los requisitos de distintos escenarios en un despliegue profundo de fibra, permitiendo llevar a cabo una completa cobertura de ancho de banda de capacidad gigabit, facilitando a las operadoras agilizar sus despliegues.

Este nuevo gateway doméstico está equipado con un chip ARM de doble núcleo (Cortex-A53) producido por la misma ZTE que funciona a una velocidad de reloj de hasta 1,2 GHz, con lo cual permite asegurar un buen rendimiento en conjunto.

Tecnología para el estándar

Gateway doméstico Wi-Fi 6

En lo tocante al soporte para el estándar Wi-Fi 6, el ZXHN H6606 cuenta con la capacidad de mantener ocho streams espaciales Wi-Fi, con una velocidad PHY de 3,6 Gbps. Para facilitar la cobertura en todo el hogar, puede interactuar con otros puntos de acceso gracias a la capacidad mesh.

Gracias a todo esto, puede lidiar perfectamente con tareas que generan grandes cargas, como es el caso del streaming de vídeo 4K/8K, o el gaming en línea, además de servir a los dispositivos de la IoT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.