Inicio Bluetooth Gateway Bluetooth para la IoT GL-S10

Gateway Bluetooth para la IoT GL-S10

4088
0

Con capacidad de alimentación vía PoE, el gateway Bluetooth para la IoT GL-S10 actúa como enlace con la nube.

GL.iNet, compañía dedicada a las soluciones de comunicaciones conocida por sus routers Wi-Fi basados en OpenWrt presenta el GL-S10, un gateway Bluetooth pensado para acometer trabajos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

El objetivo del gateway Bluetooth para la IoT GL-S10 es el de permitir la construcción de un sistema eficiente y con un coste asumible para la comunicación con servidores en la nube mediante el uso de BLE a MQTT sobre soporte Wi-Fi o WAN. De esta forma, facilita el envío de mensajes BLE a la nube sin la necesidad de un panel de administración web.

Su BLE se construye alrededor de los estándares y certificaciones GAP y GATT, y es capaz de funcionar como servidor tanto master como slave para ‘dialogar’ con otros dispositivos BLE que queden dentro del rango de cobertura.

El GL-S10 también se puede comunicar vía Wi-Fi como una estación para acceso directo a Internet vía su puerto Ethernet (WAN) de 10/100 Mbps, convirtiéndolo en una solución que ofrece una mejor relación precio/prestaciones.

Dispone de un cliente MQTT en placa que le permite acceder a cualquier servidor estándar MQTT disponible para transmitir datos BLE en broadcast con destino a la nube. Además de su soporte para un módulo Bluetooth en placa con capacidad BLE para comunicaciones que pueden llegar a una distancia de hasta 80 metros. Para su alimentación, ofrece soporte para entrada PoE 802.3at/af, además de contar con un puerto microUSB que permite una entrada de corriente continua de 5 V y 1 A.

Composición física del gateway Bletooth

A nivel de hardware, está basado en un microprocesador Xtensa LX6 de 32 bits y doble núcleo de tipo ESP32-DOWD, junto a 8 MB sw PSRAM, 520 KB de SRAM, y 4 MB de Nor-Flash.

Gateway Bluetooth para la IoT GL-S10

En el ámbito del Wi-Fi, es compatible con el estándar 802.11 b/g/n y opera en la banda de los 2,4 GHz con una velocidad de 150 Mbps y, para ello, dispone de una antena externa.

Físicamente, tiene un tamaño de 57x57x25 mm con un peso de 53,6 gramos, soporta una temperatura de entre 0 y +40 grados centígrados, con un consumo energético inferior a 0,5 W. Físicamente, dispone de tres indicadores LED (alimentación, Internet, y BLE), y un botón de reset.

Podemos consultar todos los datos sobre el gateway Bluetooth para la IoT GL-S10 en su correspondiente página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.