Inicio Especial módulos inalámbricos Front-End Module Wi-Fi 6E QPF4730

Front-End Module Wi-Fi 6E QPF4730

5287
0

Con soporte para las bandas de los 5,1 a los 7,1 GHz, el FEM Wi-Fi 6E QPF4730 es también retrocompatible con las versiones anteriores del estándar Wi-Fi.

Qorvo, compañía experta en soluciones de comunicación por radiofrecuencia, presenta el QPF4730, un single FEM (Front-End Module) para el diseño de soluciones de conectividad Wi-Fi 6E.

Ofrece soporte a las bandas de los 5,1 a los 7,1 GHz para CPE (customer premises equipment), de forma que proporciona una cobertura completa para todas las frecuencias utilizadas tanto por el estándar Wi-Fi 6, como por su evolución Wi-Fi 6E.

Al reunir en una sola solución, todas las bandas de frecuencia requeridas por el estándar de comunicación inalámbrica soportado, permite ahorrar espacio en la placa del dispositivo al que presta servicio como, por ejemplo, un router. Ello también redunda, además de en poder diseñar dispositivos de menor tamaño, en una mejora del rendimiento global del sistema.

El FEM Wi-Fi 6E QPF4730 está optimizado para funcionar en dispositivos alimentados mediante PoE (Power over Ethernet, la alimentación eléctrica entra por el mismo cable de red por el cual llegan los datos).

Componentes del módulo de comunicaciones

Tal como podemos leer en la página web de producto del QPF4730 integra un amplificador de potencia de 5-7 GHz, un switch unipolar de dos posiciones (SP2T), y un amplificador de bajo ruido puenteable (LNA, por sus siglas en inglés), todo ello en un sólo dispositivo.

Front-End Module Wi-Fi 6E QPF4730

Necesita 3,3 V de entrada para funcionar, y es capaz de emitir una potencia de salida de 15 dBm cuando trabaja con conectividad estándar 802.11ax, mientras que cuando trabaja con la versión ac del estándar Wi-Fi, emite una potencia de 18 dBm, y 19 dBm si bajamos hasta la versión 802.11n del estándar.

El consumo energético también va menguando a medida que vamos trabajando en un estándar más moderno: de los 160 mA que utiliza en modo 802.11n, pasando por los 150 mA del 802.11ac, a los 130 mA que consume cuando se encuentra trabajando en modo Wi-Fi 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.