Inicio AVNET Silica FMLR-8x-x-STLx Módulos transceptores LoRa compatibles con BLE 5.0

FMLR-8x-x-STLx Módulos transceptores LoRa compatibles con BLE 5.0

1202
0

Los módulos transceptores LoRa FMLR-8x-x-STLx, compatibles con BLE 5.0, permiten la llegada de aplicaciones IoT novedosas con mínimo coste adicional.

AVNET Silica, una compañía AVNET, anuncia la disponibilidad de los módulos IoT LoRa FMLR-8x-x-STLx de Miromico que operan con una pila totalmente compatible con Bluetooth Low Energy (BLE) 5.0, usando el transceptor LoRa de 2,4 GHz SX1280 de Semtech.

La solución, que elimina la necesidad de cualquier dispositivo BLE 5.0 adicional, se dirige a numerosas aplicaciones IoT, incluyendo control y seguimiento, automatización de edificios, monitorización de construcción, minería, agricultura, telemetría, registro de datos remotos y muchas otras.

Basándose en la tecnología LoRa de 2,4 GHz de Semtech, Miromico ofrece una plataforma de firmware que permite a varios protocolos inalámbricas funcionar en el mismo microcontrolador (por ejemplo, LoRa y BLE 5.0). La combinación de ambas tecnologías en un módulo aporta grandes mejoras a dispositivos IoT que emplean teléfonos móviles, tabletas, sistemas de navegación en vehículos u otros productos basados en iOS o Android.

Tras el proceso de inicialización, puede operar en cualquier aplicación de largo alcance LoRa de 2,4 GHz. En caso de doble protocolo, los dispositivos IoT estándares suelen requerir la integración de chipsets BLE costosos y separados a la hora de conectarse a los teléfonos móviles. Además, dichos chipsets se convierten en redundantes pasado el proceso de despliegue.

FMLR-8x-x-STLx Módulos transceptores LoRa compatibles con BLE 5.0

“El soporte completo de BLE 5.0 como una opción de firmware para nuestros módulos LoRa de 2,4 GHz basados en el SX1280 supone un hito para los desarrolladores al implementar tecnologías IoT”, señala Marcel Wappler, CTO de Miromico. “Permite la llegada de aplicaciones novedosas con mínimo coste adicional en comparación con alternativas BLE de hardware. Y, con el soporte de Avnet Silica, ya se encuentran en stock módulos y kits de desarrollo BLE-ready”.

Posibilidades para su implementación

La familia FMLR-8x-x-STLx se presenta en múltiples opciones, como memoria flash onboard extra para actualizaciones OTA y buffering de datos locales cuando la conectividad a la nube (cloud) no está temporalmente disponible.

Además, el firmware de cada módulo, incluyendo la pila inalámbrica, se puede actualizar vía SWD, UART Bootloader o FOTA para soportar las tareas de prototipado rápido y desarrollo.

Existe más información de los módulos LoRa en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.