Inicio Antenas Estación base con tecnología beamforming

Estación base con tecnología beamforming

517
0
Compartir

Mejorando la calidad del enlace suministrado a cada dispositivo cliente, esta estación base con tecnología beamforming MetroLinq 2.5G ofrece un área de cobertura de 120 grados con velocidades de hasta 2,5 Gbps.

Estación base con tecnología beamformingIgniteNet ha presentado la MetroLinq 2.5G 60 Beamforming Sector, una estación base multipunto que utiliza la última tecnología phased array beamforming (orientación de las antenas para mejorar la recepción de la señal) y que trabaja en la banda de los 60 GHz.

Como su nombre indica, puede llegar a una capacidad de transmisión de datos de 2,5 Gbps, con lo cual facilita la construcción de redes híbridas inalámbricas y de fibra de una forma rápida y de coste eficiente.

Gracias a sus antenas, esta estación base con tecnología beamforming puede abarcar un área de cobertura de 120 grados con un rendimiento mejorado cuando se enfoca la señal hacia un cliente concreto cuando los datos son tanto transmitidos como recibidos.

Esta nueva antena de sector con tecnología de beamforming cubre un área de 120 grados, pero durante la comunicación con cada uno de los dispositivos cliente se utilizan 16 pasos de haz estrecho de 10 grados, la cual cosa mejora la inmunidad al ruido y refuerza la seguridad de los enlaces.

Los dispositivos de la serie MetroLinq 2.5G disponen de interfaces que permiten utilizar toda la capacidad del enlace, incluyendo una interfaz de cobre NbaseT a 2,5 Gbps que soporta un puerto PoE y SFP.

El sistema operativo del dispositivo proporciona el conjunto de funcionalidades profesionales requeridas para las comunicaciones punto a punto, entre las cuales se incluyen la encriptación AES de 128 bits para el área de seguridad, soporte para Jumbo frames, radio failover de 5 GHz, y muchas otras.

Es posible configurar cada uno de los enlaces de forma individual, utilizando también un controlador basado en la nube y que puede descargarse desde Internet de forma gratuita.

Posibilidades en la estación base con tecnología beamforming

Entre las opciones de cliente, tenemos dos de tamaños diferentes de antenas integradas que se encuentran disponibles para soportar diferentes distancias. La distancia media recomendada entre modelos de antena de 19 cm es de hasta 400 metros (un cuarto de milla), mientras que para el modelo de antena de 35 centímetros es de 700 metros. No obstante, cabe señalar que estas distancias pueden variar según la pluviosidad de la región en la cual se encuentre instalada la solución.

La aplicación Linq Assist es uno de los pilares sobre los que se basa esta estación base para su configuración.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here