Inicio 5G Estación base Pre5G

Estación base Pre5G

1007
0

Estación base Pre5G

ZTE Corporation anuncia una estación base pre5G que integra una unidad de banda base (BBU en sus siglas en inglés) y una unidad de radio remota (RRU en sus siglas en inglés).

La estación base pre5G mejora la eficiencia espectral utilizando la tecnología de entrada-múltiple salida-múltiple (tecnología MIMO en sus siglas en inglés) masiva y ya ha satisfecho las condiciones pre comerciales. ZTE demuestra el flujo de servicio en el actual Mobile World Congress (MWC) de 2015 en Barcelona.

La tecnología MIMO masiva, una de las principales tecnologías 5G, utiliza las tecnologías de antena MIMO multiusuario para mejorar de forma considerable la eficiencia espectral de radio y ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de la red mediante la utilización de los sitios existentes y los recursos de espectro.

La eficiencia espectral de una estación base pre5G que utiliza la tecnología MIMO masiva es hasta cinco veces superior a la de una estación de base tradicional. Las innovadoras soluciones técnicas de ZTE permiten a los usuarios utilizar las terminales 4G comerciales en estaciones de base MIMO masivas para conseguir más beneficios MIMO. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento 5G sin cambiar los terminales antes de que se lancen las nuevas interfaces aéreas.

La estación base pre5G utiliza el sistema en un solo chip (SoC en sus siglas en inglés) desarrollado de forma independiente por ZTE para procesamiento de banda base e integra las BBUs, las unidades de frecuencia de radio (RFU en sus siglas en inglés) y las antenas, teniendo en cuenta el uso comercial y la instalación de ingeniería.

Diseño de la nueva estación base pre5G

Este producto reduce el espacio de instalación necesario, elimina la dependencia de las salas de equipos y disminuye de forma considerable el coste total de propiedad relacionado con la construcción de la red para los operadores.

La estación base pre5G cuenta con un diseño industrial único centrado en el concepto de ZTE Paper, inspirado por uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, el papel.

El diseño del producto imita un paquete de papeles que integra un diseño de disipación del calor efectivo. Además, la forma curvada natural del papel se corresponde con la dirección de la antena, garantizando un aspecto atractivo, al tiempo que cumple los más altos estándares.