Inicio Estaciones base Estación base dual carrier

Estación base dual carrier

2325
0

Con una capacidad escalable según las necesidades, esta estación base dual carrier está pensada para una cobertura de proximidad en aplicaciones exigentes.

RADWIN, especialista en dispositivos de conectividad inalámbrica, presenta su nueva estación base de la familia MultiSector para portadoras duales y uso en aplicaciones MicroPoP de corto alcance.

Proporciona una cobertura de entre dos y tres kilómetros dependiendo de la regulación legal, con el objetivo de cubrir emplazamientos rurales aislados o que caen en la parte de ‘sombra’ de la señal de otra estación base principal, así como prestan servicio a aplicaciones de videovigilancia, automatización remota, o en la industria del gas y el petróleo entre otras tareas.

Al igual que el resto de los dispositivos de la misma serie, esta estación base dual carrier de RADWIN proporciona un rendimiento de 1,5 Gbps con una cobertura de 180 grados gracias al uso de dos antenas de sector integradas de 90 grados cada una.

Dicha cobertura puede llegar a los 360 grados si se utiliza una unidad de antena MultiSector como add-on, o una antena de terceras partes. Para la agregación de tráfico, dispone de un switch Layer 2 y, además, también de receptor de GPS para los datos de geoposicionamiento.

Opcionalmente, puede disponer de self-backhaul, no necesitando para ello una radio punto a punto (PtP). Además, se encuentra disponible en dos submodelos, dependiendo del soporte para 16 SUs o 128 SUs.

Cada uno de los sites dispone de un puerto de red de cobre con capacidad PoE o SFP, y cumple con las regulaciones UNI (4,9 a 6 GHz), ETSI (5,4, 5,8 GHz), FCC (5,1, 5,8 GHz), e IC (5,8 GHz).

Ventajas de este tipo de estaciones base dual carrier

Estación base dual carrier

Entre los beneficios que este dispositivo aporta a nuestra red, tenemos su alta capacidad y su escalabilidad según las necesidades a cubrir; su complejidad reducida y su fácil instalación que permiten disminuir el coste de propiedad; su alta inmunidad ante interferencias, mayor que la de las típicas soluciones MicroPoP Omni-based y, finalmente, su eficiencia espectral, con soporte para reutilización de frecuencias.

Todo esto permite a los operadores de redes adaptarse a las necesidades de sus clientes escalando de forma muy dinámica el dimensionamiento de sus redes de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.