Inicio ALCOMA Enlaces punto a punto

Enlaces punto a punto

182
0
Compartir

La red de telecomunicaciones de Wifibaleares consta de varios enlaces troncales de fibra óptica ubicados en distintas localidades de la provincia de las Islas Baleares.

Enlaces punto a punto Desde estos puntos y mediante el uso de tecnología RADIO de tipo carrier class en la banda Licenciada, Wifibaleares suministra señal de Internet a los diferentes nodos repetidores que se encuentran repartidos por toda la geografía de las Islas Baleares y así abastecer de internet y telefonía a sus clientes.

Para desplegar la red de Wifibaleares, Prophase Electronics ha apostado por los enlaces punto a punto del fabricante ALCOMA, radioenlaces punteros respecto a prestaciones en el mercado actual.

Los enlaces punto a punto de Alcoma se distinguen por ser altamente eficaces y tener en estos momentos los radioenlaces full dúplex de 900 Mbps más rápidos del mercado.

El enlace full dúplex de hasta 900 Mbps puede usar ancho de banda de canal de hasta 112 MHz y esquema de modulación de hasta 1024QAM con una capacidad de transmisión de hasta 900 Mbps (1800 Mbps total) para sistemas 1+0 y hasta 1800 Mbps (3600 Mbps total) para sistemas 2+0.

Dicho enlace, además, cuenta con 2x Interfaz de usuario Gigabit Ethernet con slot SFP opcional para Gigabit Ethernet eléctrico / óptico. La capacidad de transmisión se puede realizar en un canal o split para dos canales de datos independientes.

Por último es importante resaltar que la caja ODU de los enlaces punto a punto se integra con la antena en un sistema compacto. Los interfaces y la alimentación están protegidos ante elevaciones de tensión tanto en la ODU como en la caja terminal que, a su vez, se puede instalar en carril DIN o rack de 19”. Las antenas compatibles abarcan Horn, 35, 65, 90 y 120 cm.

Otras características importantes de estos enlaces punto a punto son:

  • Frecuencias de trabajo: 4/5 GHz, 6 GHz, 7 GHz, 8 GHz, 10 GHz, 11 GHz, 13 GHz, 17 GHz y 24 GHz.
  • Modulación adaptativa Hitless (ACM).
  • Control automático de potencia transmitida (ATPC).

Disponemos de un vídeo formativo en el que se muestra la facilidad de montaje de los equipos de este fabricante.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor