Inicio ComNet Enlace óptico por espacio libre

Enlace óptico por espacio libre

839
0

Enlace óptico por espacio libre de 1 Gbps ComNet ha anunciado el modelo FSO1GLR, un enlace óptico por espacio libre de 1 Gbps full dúplex que soporta transmisión wire speed sobre distancias de hasta 1.5 kilómetros.

Estas unidades han sido diseñadas para operación en entornos no condicionados por la temperatura y se suministran con hardware de montaje para una instalación rápida y sencilla.

Cuatro transmisores láser ofrecen un elevado nivel de disponibilidad, mientras que el sistema de alineación óptica incorporado en el enlace óptico por espacio libre acelera el despliegue y se adapta a las necesidades de cada aplicación mediante un motor de pasos.

El FSO1GLR se caracteriza por baja latencia y elevada seguridad para poder convertirse en una “verdadera alternativa a la fibra”. Además, no existe necesidad de licencia.

Una alineación autónoma opcional proporciona una compensación automática para slow building o movimientos de mástil por cambios de temperatura.

Este enlace óptico por espacio libre de 1 Gbps full dúplex de bajo consumo también se caracteriza por interfaz de gestión fuera de banda (out-of-band) para incrementar la seguridad junto a capacidad SNMP en tareas remotas de diagnóstico y monitorización.

Operando como un dispositivo layer 1, el FSO1GLR es transparente a todos los protocolos Ethernet y se puede usar a la hora de crear cualquier tipo de topología de red, como lineal, anillo y mesh, tras la incorporación de switches gestionados estándares que interconectan los dispositivos Free Space Optical (850 nm).

Los brackets de montaje heavy duty opcionales responden a las necesidades de diferentes aplicaciones en pared y pedestal.

Otros detalles técnicos en el enlace óptico por espacio libre

El FSO1GLR con cubierta de aluminio IP66, que mide 21.5 × 21.5 × 21.5 cm y pesa 6 kilogramos, se puede alimentar mediante Power over Ethernet (PoE) y opera en el rango de temperatura de -20 a +75 °C.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.