Inicio Envolventes Engaste seguro para punto de acceso wireless

Engaste seguro para punto de acceso wireless

335
0

Engaste seguro para punto de acceso wireless

Oberon ha presentado el modelo 1077-CCOAP de engaste para el montaje seguro de un punto de acceso Wi-Fi.

La ubicación de puntos de acceso Wi-Fi en espacios públicos (ya sean estos de libre acceso, o bien en empresas y otras localizaciones que no estén abiertas al público general, pero si transitadas) requiere seguridad por dos motivos principales: en primer lugar para asegurar que nadie vandaliza dichos puntos.

Su robo físico, o bien que los fuercen para conseguir irrumpir en el sistema e interceptar las comunicaciones, pueden comportar graves consecuencias para la empresa. Pero tampoco es el único peligro que corre y que se puede evitar con el engaste seguro para punto de acceso wireless.

En segundo lugar, es necesario prevenir posibles daños provocados a los transeúntes de los lugares en los cuales están instalados. Protegiéndolos, se evitan las tentaciones de acceder a ellos y, en el proceso, golpearse o caerse. Además, también puede ser un foco de transmisión de enfermedades. Encerrarlo en un habitáculo que impida acceder directamente al dispositivo facilita enormemente la tarea de limpieza.

En algunos casos, las medidas de protección son exigidas por ley por parte de las autoridades pertinentes.

El modelo de engaste seguro para punto de acceso wireless 1077-CCOAP de Oberon es una solución 2’x2’ de bloqueo, parecida a una burbuja en la cual se pone dentro el punto de acceso.

Este punto de acceso puede ser un Cisco, que se asegura al interior de la estructura de protección mediante un soporte que se encuentra en la puerta.

Trabajando con el engaste seguro para punto de acceso wireless

Una vez instalado, este recinto de techo permite el acceso controlado a los componentes sin tener que levantar los plafones que componen el techo. El recinto asegura que el equipo esté bien sujeto, al mismo tiempo que ofrece una estética profesional y limpia, simplificando el mantenimiento en el futuro.

Este engaste seguro para punto de acceso wireless ofrece una variedad de puertas intercambiables para adaptarse a las necesidades y la estética de las oficinas. La caja de acero encaja en una rejilla de techo estándar suspendida.