Inicio Puntos de acceso Emisor wireless punto a multipunto

Emisor wireless punto a multipunto

339
0

Emisor wireless punto a multipunto

La compañía israelí Radwin, especializada en soluciones inalámbricas de banda ancha por debajo de los 6 GHz, ha anunciado el lanzamiento de su solución punto a multipunto 5000 JET.

El sistema JET es un emisor wireless punto a multipunto que cancela las interferencias de radio, proporcionando una operativa normal en las bandas no licenciadas más saturadas, y en condiciones NLOS (in non-line-of-sight), convirtiéndolo en un dispositivo ideal para aplicaciones de banda ancha inalámbrica, en despliegues de redes densas a larga escala.

Proporciona hasta 250 Mbps por sector, 1 Gbps por sitio (4 sectores), radio multibanda 3,3-3,8 GHz o 5,1-5,8 GHz, cancelación de interferencia sobre la base de la antena de haz estrecho, SLA (Service-Level Agreement) garantizado para todos los usuarios, soporta una variedad de unidades suscritas (10, 25 o 50 Mbps ampliables hasta los 100 Mbps), y dispone de sincronización de radio TDD para mejorar la capacidad de red.

El uso que hace de las bandas no licenciadas por encima de la frecuencia de los 5 GHz, conviretenal nuevo emisor wireless punto a multipunto ideal para despliegues en zonas urbanas por parte de operadoras, permitiendo a los prestadores de servicios tener una forma de exceder las necesidades de ancho de banda de sus usuarios para cubrir momentos punta.

Además, el emisor wireless punto a multipunto permite reducir drásticamente el espectro necesario para este tipo de despliegues y, en el caso de operadores que utilizan tecnología WiMAX legacy, facilita el uso del escasamente licenciado espectro en la banda de los 3 GHz. La repetición de la señal alcanza una distancia de unos 40 kilómetros.

Todas las unidades de este emisor wireless punto a multipunto son rugerizadas, cumpliendo con el estándar IP67, lo que permite instalarlas en los entornos más exigentes en cuanto a condiciones climatológicas, disponiendo además de capacidades fijas y nómadas.

Compatibilidad en el emisor wireless punto a multipunto

La antena Smart Beamforming de las soluciones JET de Radwin permite proporcionar una experiencia punto a punto pero con los precios del hardware punto a multipunto. Además, es compatible hacia atrás con la base Radwin 5000, por lo que los actuales poseedores de uno de estos sistemas podrán actualizarlos.