Inicio Especial módulos inalámbricos EG800Q-EU Módulo LTE Cat.1 bis para aplicaciones IoT con restricciones de espacio

EG800Q-EU Módulo LTE Cat.1 bis para aplicaciones IoT con restricciones de espacio

932
0

El módulo LTE EG800Q-EU, que se basa en el Qualcomm QCX216 LTE IoT Modem, facilita la integración en terminales IoT compactos.

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, anuncia el lanzamiento de la última incorporación a su catálogo de módulos LTE: el módulo de comunicación inalámbrica LTE Cat.1 bis EG800Q-EU de grado industrial.

Con un formato LGA ultracompacto, el EG800Q-EU ofrece mayor flexibilidad en diseños IoT y cumple los requisitos de numerosas aplicaciones, especialmente aquellas con restricciones de espacio.

Basado en el Qualcomm QCX216 LTE IoT Modem de Qualcomm Technologies, el EG800Q-EU se convierte en un módulo LTE que puede ser desplegado en Europa, Oriente Medio, África, Australia, Nueva Zelanda e Israel, con una cobertura de banda LTE FDD de B1, 3, 5, 7, 8, 20 y 28.

Algunas de sus características

El nuevo módulo alcanza una velocidad de datos (downlink) de hasta 10 Mbps y ayuda a aumentar la vida de la batería, un aspecto crítico en una amplia variedad de aplicaciones IoT de alto rendimiento, como contadores inteligentes, rastreadores de mercancías, soluciones de electromovilidad (e-mobility), parquímetros y domótica.

EG800Q-EU Módulo LTE Cat.1 bis para aplicaciones IoT con restricciones de espacio

El soporte de Cat.1 bis permite usar una sola antena, con un buen equilibrio entre coste y prestaciones, y facilitar la integración en terminales IoT compactos.

El EG800Q-EU tiene unas dimensiones de 15,8 × 17,7 × 2,4 mm y, gracias a su encapsulado LGA avanzado, respalda un proceso de producción totalmente automatizado.

El módulo también se caracteriza por ofrecer diversos protocolos de internet e interfaces, destacando USB 2.0, UART, I2C, PCM y USIM, garantizando la idoneidad en aplicaciones como seguimiento de bienes, control de acceso gestionado remotamente (RMAC) y redes de suministro inteligentes. Además, soporta DFOTA para posibilitar una actualización de firmware automática y servicios de posicionamiento wifi cuando no existe señal GPS en interiores.

Para facilitar el diseño a sus clientes, Quectel proporciona antenas LTE Cat.1 de alto rendimiento que mejoran la conectividad inalámbrica. Los desarrolladores pueden adquirir el módulo EG800Q-EU con antenas y servicios de precertificación del fabricante, reduciendo así el coste y el tiempo de llegada al mercado de dispositivo Cat.1.

Existe más información del módulo LTE en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.