Inicio A Portada Dispositivos multi-radio para conectividad universal M-series

Dispositivos multi-radio para conectividad universal M-series

2728
0

Capacitados para hacer ‘roaming’ automático entre tecnologías de conectividad en cuanto se necesite, los dispositivos multi-radio para conectividad universal M-series se encuentran disponibles inicialmente en tres variantes.

Particle Industries, compañía especializada en plataformas de IoT como servicio, anuncia el lanzamiento de una innovadora línea de placas y módulos multi-radio que integran diversas opciones de conectividad en un solo producto, la serie M (M-series).

Los dispositivos pertenecientes a esta nueva serie combinan tecnologías como conectividad celular, satelital, Wi-Fi y LoRaWAN, y buscan superar las limitaciones de la conectividad inalámbrica tradicional, garantizando la cobertura universal mediante la inclusión de distintas tecnologías de radio en un sólo dispositivo.

Además, y ante la caída de una de las redes con las que es compatible, el dispositivo busca conectarse a la siguiente red que tenga disponible, proporcionando así un sistema tolerante a fallos, eliminando la necesidad de disponer de diversos dispositivos, cada uno especializado en una tecnología y un tipo de red.

Tres variantes bien conectadas

Particle ha diseñado tres variantes dentro de la serie M: el sistema en módulo multi-radio (M-SoM por sus siglas en inglés), la placa de desarrollo multi-radio (Muon), y la pasarela industrial multi-radio (Monitor M).

El M-SoM destaca por su microcontrolador RealTek RTL8722DM con núcleo ARM Cortex-M33 a 200 MHz, 16 MB de almacenamiento flash, y 4,5 MB de memoria RAM, conectividad a través de un módulo Quectel (que puede ser el EG91, el BG95, u otro sin especificar según el modelo) y opciones de seguridad avanzadas como ARM Trustzone y Secure Boot. Por su parte, el Muon ofrece versatilidad para prototipos con su interfaz de tarjeta de expansión y múltiples opciones de alimentación.

El factor de forma en el que se entrega es el M.2, y las versiones que tenemos son la M404 (que conjuga LTE-M, 2G fallback, y Wi-Fi en banda dual), la M524 (LTE Cat 1 y Wi-Fi en banda dual), y la M635 (LTE-M, 2G fallback, Wi-Fi banda dual, y NTN satelital).

La incorporación de la placa Muon al gateway industrial Monitor One de Particle representa un avance significativo, facilitando el desarrollo y la implementación en entornos industriales, acelerando el tiempo de comercialización.

La placa Muon dispone de una interfaz de expansión GPIO, un conector Qwiic, un módulo LoRa, y se alimenta a través de un puerto USB-C que tiene la capacidad Power Delivery (PD).

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los dispositivos multi-radio para conectividad universal M-series de Particle. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.