Inicio Extensores Dispositivo para expansión de redes LANCOM 750-5G

Dispositivo para expansión de redes LANCOM 750-5G

2829
0

Con capacidad para extender cualquier red mediante conectividad 5G, el dispositivo para expansión de redes LANCOM 750-5G también puede funcionar como router.

Lancom Systems presenta su nuevo LANCOM 750-5G, un dispositivo concebido para expandir cómodamente cualquier infraestructura de red, gracias al uso de la tecnología 5G de radio celular.

Lo que hace especial al dispositivo para expansión de redes LANCOM 750-5G es su capacidad para adaptarse. No solo podemos utilizarlo como módem o antena 5G externa, sino también para el acceso móvil principal, como respaldo, o incluso como router.

Su fuente de alimentación es otra de sus ventajas: gracias al uso del estándar PoE (Power over Ethernet, alimentación a través del mismo cable de red), no necesita de una unidad de alimentación adicional, lo cual dota al usuario de flexibilidad a la hora de elegir su punto de instalación, ya que este queda sujeto a la obtención de la mejor cobertura 5G, y no de la disponibilidad de un enchufe.

Dispositivo para expansión de redes LANCOM 750-5G

En términos técnicos, destacar su modem 5G integrado, diseñado específicamente para aplicaciones en tiempo real que demandan baja latencia y alto ancho de banda. La función de respaldo profesional, en combinación con un router LANCOM, garantiza la continuidad en el servicio incluso cuando hay interrupciones.

Una característica notable es el soporte VRRP, que le permite al LANCOM 750-5G proporcionar conectividad celular de alta velocidad a otros dispositivos de la red.

Para gestionar este dispositivo y las capacidades que ofrece a los terminales a él conectados, tenemos el LANCOM Management Cloud, una plataforma dedicada a la organización, optimización y control inteligente de toda nuestra red. No solo facilita la gestión de instalaciones, sino que también la hace más efectiva, abordando desde escenarios pequeños hasta los más amplios.

Funcionalidades de seguridad incorporadas

Entre las funcionalidades de Capa 2 (Layer 2) que aporta el LANCOM 750-5G tenemos las IDs VLAN 4.096 basadas en el estándar IEEE 802.1q y por asignación dinámica, el IGMP-Snooping Multicast, y el MLD-Snooping.

También disponemos de funcionalidades de Capa 3, tales como la inspección del estado del cortafuegos, que incluye filtrado de paquetes, reenvío extendido de puertos, mapeo de direcciones IP N:N, etiquetado de paquetes, soporte para objetivos DNS, reglas definidas por el usuario, y notificaciones.

También ofrece funcionalidades de calidad de servicio (QoS por sus siglas en inglés), tales como reserva de ancho de banda, DiffServ/TOS, o control del tamaño del paquete.

Con mecanismos de autenticación PPP PAP, CHAP, MS-CHAP, y MS-CHAPv2, también dispone de funcionalidades avanzadas de seguridad, tales como listas de control de acceso, o protección contra ataques DoS (Denegación de Servicio).

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el LANCOM 750-5G. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos disponemos de información sobre dispositivos similares, tal vez no tan versátiles, pero que cubren algunas de las mismas funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.