Inicio LoRa Dispositivo de comunicaciones LoRa Lo-Fi

Dispositivo de comunicaciones LoRa Lo-Fi

1992
0

Pensado para comunicaciones de largo alcance, el dispositivo de comunicaciones LoRa Lo-Fi se basa en el estándar ESP32, ampliamente reconocido y utilizado.

El Lo-Fi es un módulo de SB Components que ofrece potencia y versatilidad para brindar comunicaciones de largo alcance a dispositivos de la IoT, de la mano de las tecnologías que le sirven de base: la ESP32-S3 Wroom 1, y LoRa. Dicha combinación le permite proporcionar un alcance de hasta 5 km.

Además de la comunicación de largo alcance, Lo-Fi también ofrece conectividad Wi-Fi, con lo que facilita su conexión a Internet y a servicios basados en la nube. Esto, a su vez, permite una integración fluida con los ecosistemas IoT.

A esta oferta se añaden dos nuevos dispositivos LoRa en factor de forma USB: el USB LoRa Dongle (de tipo A), y el USB Tipo C LoRa Dongle.

Ambos ofrecen un control directo a través de la interfaz USB y eliminan la necesidad de un conocimiento profundo de los conceptos de transmisión LoRa. Se conectan sin problemas con dispositivos como la Raspberry Pi así como SBCs, y ordenadores de sobremesa y portátiles, simplificando la creación de pasarelas IoT LoRa. Funcionan como transmisores y receptores y son compatibles con varios formatos de mensajes, incluidos texto, hexadecimal y decimal.

El ESP32 S3 WROOM-1 es la unidad de microcontrolador (MCU) de uso general para Wi-Fi y Bluetooth LE.

Diversas opciones de conectividad

El sistema de gestión de la batería de iones de litio de 3,7 V garantiza un uso prolongado, mientras que la interfaz USB de tipo C facilita la programación y el suministro de energía.

Dispositivo de comunicaciones LoRa Lo-Fi

El dispositivo cuenta con una pantalla TFT de 1,14 pulgadas con una resolución nítida de 240×135 píxeles para facilitar la interacción con el usuario.

El Lo-Fi también incluye salidas GPIO adicionales que facilitan la interfaz con varios periféricos para mejorar su funcionalidad. Cuenta con dos botones programables por parte del usuario, además de botones de reinicio y arranque, lo que permite un control versátil. Tenemos un zumbador integrado a bordo para alertas audibles y retroalimentación del sistema.

En cuanto a la potencia de transmisión y la sensibilidad de recepción, Lo-Fi ofrece una potencia de transmisión máxima de 22 dBm (160 mW) y una alta sensibilidad de recepción de -138 dBm, idónea para detectar señales débiles en entornos complicados. Además, cumple con las normas medioambientales RoHS.

Entre sus características técnicas adicionales, podemos encontrar opciones de bandas de frecuencia libres de licencia en los 433, 868 y 915 MHz, y admite tasas de transmisión de datos vía aérea que varían entre los 0,3 y los 62,5 kbps.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el dispositivo Lo-Fi. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.