Inicio Diseño Diseño de referencia Corecell LoRa para gateways full duplex

Diseño de referencia Corecell LoRa para gateways full duplex

2584
0

Este nuevo diseño de referencia LoRa para gateways full duplex, llamado Corecell, permite recibir y transmitir datos simultáneamente, mejorar la eficiencia de la comunicación de red y reducir el tiempo y el coste de la gestión operativo de los dispositivos finales.

Semtech Corporation, fabricante de semiconductores y algoritmos avanzados, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto de su catálogo LoRa Core, el LoRa Corecell Reference Design para aplicaciones de gateway duplex en la banda ISM de 902 a 928 MHz (Estados Unidos).

La nueva solución de gateway “llave en mano” posibilita la expansión de la capacidad de red en interiores y exteriores, abarcando smart metering, edificios y factorías inteligentes.

Este diseño de referencia permite a los propietarios de las redes incrementar la capacidad con menos gateways, con el consiguiente ahorro de costes en comparación con alternativas móviles.

Este diseño full duplex mejora el tiempo de respuesta de mensaje de protocolo LoRaWAN en aquellas aplicaciones que requieren un conocimiento rápido desde el gateway, permite una actualización de firmware (FUOTA) y reduce el tiempo y el coste de la gestión operativa de los dispositivos finales.

Además, soporta la transmisión y la recepción (simultáneas) de datos, alargando la ventana de enlace (downlink) para enviar más datos a los dispositivos finales y eliminar la latencia experimentada con gateways half duplex.

Beneficios de su utilización

Diseño de referencia Corecell LoRa para gateways full duplex

El diseño de referencia se caracteriza por una reducción de la latencia 10x en comparación con productos legacy, potencia de transmisión (US915) de hasta +27 dBm, sensibilidad de recepción (US915) desde -140,8 dBm (a SF12 y 125 kHz BW), -124,2 dBm (a SF7 y 125 kHz BW) y -118,9 dBm (a SF5 y 125 kHz BW), ocho canales de frecuencia, dieciséis demoduladores LoRa BW de 125 kHz BW, un demodulador LoRa multi ancho de banda de 125/250/500 kHz y un demodulador (G)FSK.

Existe más información de los gateways LoRa en este enlace.

“Semtech ya lanzó el LoRa Corecell Reference Design para aplicaciones de gateway full duplex (SX1302) para la banda ISM china de 470 a 510 MHz el pasado mes de agosto. Con la nueva incorporación, los fabricantes de gateway también pueden aprovechar nuestros diseños de referencia para producir equipos en Estados Unidos”, afirma Marc Pegulu, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Producto IoT de la División Wireless and Sensing Products de Semtech. “Como una solución valiosa del catálogo LoRa Core, el LoRa Corecell Reference Design para aplicaciones de gateway full duplex contribuye a mejorar la eficiencia de las comunicaciones de red LoRaWAN y el alcance y la conectividad de LoRa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.