DigiLens, compañía experta en tecnología de guía de ondas, anuncia el lanzamiento de su nueva creación, SRG+, la cual promete ser una revolución en el sector gracias a su eficiencia reflectante a un costo muy razonable.

SRG+ es el siguiente nivel de rejillas de relieve superficial (SRG) y representa una mejora significativa respecto a las rejillas de Bragg de volumen (VBG) de DigiLens. Con una mayor eficiencia, uniformidad, mayor campo de visión y diseño compacto, se posiciona como una de las tecnologías más avanzadas en su campo. Todo ello a un precio bajo y con gran capacidad para producirse en masa de forma eficiente.
El proceso SRG+ representa una evolución de la consolidada tecnología VBG de DigiLens.
El resultado es una estructura de SRG sin capa de polarización residual y con el mejor control sobre la creación de ángulos de rejilla. Esto se traduce en una eficiencia nunca vista hasta la fecha, con un brillo ocular mínimo. Gracias a esto, se consiguen las pantallas de guía de ondas de mayor rendimiento y más aceptables desde el punto de vista social a un precio muy al alcance del consumidor.
Principales características
Entre las características más destacadas de SRG+ se encuentran su mayor delta-n, lo que se traduce en una mayor eficacia de difracción con respuesta angular más amplia, y su polarización S&P, que resulta ideal para microLED.
Asimismo, su respuesta de ángulo más amplio con vidrio de alto índice y sus rejillas elevadas de varias micras de altura con relaciones espaciales elevadas >10:1, contribuyen a su mayor eficiencia, más brillo y duración de la batería, así como a un campo de visión más amplio, lo que se traduce en una mejor experiencia de realidad aumentada.
SRG+ es también más ligero y ocupa menos espacio, lo que la convierte en una opción más fácil de diseñar y de transportar. Además, su plástico de alto rendimiento la hace más segura y ligera, y su rápido aumento del volumen de fabricación permite procesos de fabricación sencillos y ciclos rápidos para la optimización del diseño y la fabricación de guías de ondas.
Principales ventajas
Entre las ventajas de SRG+ se encuentra que ofrece cuatro veces la eficiencia de una guía de ondas SRG estándar a menos de la mitad del costo, y que es posible ampliar el proceso a VBG. También es posible combinar estructuras VBG y SRG+ para optimizar la aplicación, y se registran mediciones de brillo ocular más bajas, lo que la hace más segura para el usuario.