Inicio Kits de desarrollo DevEdge Kit de desarrollador IoT para 4G LTE, wifi y BLE

DevEdge Kit de desarrollador IoT para 4G LTE, wifi y BLE

3568
0

El DevEdge Dev Kit respalda las aplicaciones que tienen que transmitir pequeñas cantidades de datos durante largos periodos de tiempo.

T-Mobile anuncia el lanzamiento de su primer kit de desarrollador especialmente diseñado para acelerar el desarrollo de aquellas aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) que requieren transmitir “pequeñas” cantidades de datos durante largos periodos de tiempo.

Así, el DevEdge Dev Kit se beneficia de las prestaciones de un procesador Arm Cortex-M4 (SiLabs EFM32 Pearl Gecko), ofrece conectividad inalámbrica y diversos sensores y es compatible con un SKD basado en Zephyr.

El procesador se caracteriza por hasta 40 MHz, hasta 1024 kB de Flash y 256 kB de RAM y consumo de 64 μA/MHz en Active Mode y 2,1 μA en modo Sleep con o sin retención de RAM y RTC.

Conexiones en el kit de desarrollo

En cuanto a la conectividad, este kit de desarrollador integra un módulo 4G LTE CAT-M de hasta 375 Kbps (Murata 1SC) que soporta GPS y GLONASS, así como wifi/BLE 5.0 de 25 GHz vía un módulo RS9116W de SiLabs.

El kit DevEdge se conecta automáticamente a la red de T-Mobile a través de una tarjeta SIM precargada con 500 MB de datos. También incluye una API de Notificación SMS y una API de Localización.

DevEdge Kit de desarrollador IoT para 4G LTE, wifi y BLE

Aparte de los sensores (temperatura, acelerómetro, luz ambiente, presión y buzzer), la tarjeta posee un cargador de batería con funciones de gestión de alimentación, un monitor de estado de batería y un reloj en tiempo real (RTC).

Por otro lado, las principales características se completan con flash externa de 8 MB, un conector USB Tipo-C, interfaz de programación Segger J-Link (NXP MK22FN128VMP10) y conector de expansión QWIIC I2C.

Para el desarrollo de software, T-Mobile ofrece una aplicación basada en el RTOS Zephyr para poder comprobar las capacidades del DevEdge IoT Dev Kit.

Además, la tarjeta se presenta con una carcasa protectora, un cable USB-C a USB-A, una tarjeta SIM y un adaptador de alimentación USB-A.

Para los interesados, existe más información del kit de desarrollador IoT en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.