Inicio Aerial Technologies Detección de movimiento mediante Wi-Fi

Detección de movimiento mediante Wi-Fi

1792
0

Proporcionando una calidad mejor respecto a las soluciones tradicionales por infrarrojos o vídeo, este sistema de detección de movimiento mediante Wi-Fi permite a los proveedores de servicio dar nuevas ofertas como la detección de intrusiones o monitorización de personas ancianas, monetizando una infraestructura Wi-Fi preexistente, sin tener que invertir en algo nuevo.

Detección de movimiento mediante Wi-FiQuantenna Communications y Aerial Technologies se han unido para traer una nueva tecnología de detección de movimiento basada en el uso de Wi-Fi.

En esta nueva solución, Aerial ha integrado su sistema de reconocimiento de movimiento que utiliza inteligencia artificial, junto a los chipsets Wi-Fi de Quantenna, pudiendo mantener el Wi-Fi de alto rendimiento.

La fiabilidad de este sistema de detección de movimiento mediante Wi-Fi es tal, que la solución ha sido probada simulando más de siete años de operativa durante centenares de horas, sin dar lugar a falsos positivos, presentando ventajas ante sistemas de detección de movimiento tradicionales como los que utilizan infrarrojos, reconocimiento de vídeo o mediante frecuencias de radio.

La tecnología avanzada de diagnóstico espacial de Quantenna facilita la rápida recolección de información precisa sobre el estado de canal MIMO, permitiendo una sensorización de mayor resolución y capacidades de detección.

Aprovechándose de dicha tecnología, los algoritmos de machine learning de Aerial proporcionan unos servicios de detección del movimiento fiables en entornos inalámbricos dinámicos.

Componentes de la detección de movimiento mediante Wi-Fi

La nueva solución consiste de dos componentes principales: el agente de software, y el sistema de inteligencia artificial, que reside en la nube.

Esta solución se encuentra comercialmente disponible en puntos de acceso Wi-Fi, y ambas empresas están trabajando actualmente con proveedores de servicio de Internet Tier-1 para desplegarlas y que puedan ofrecer servicio a los usuarios finales.

Entre las funciones a las que se puede destinar este sistema, encontramos la de detección de intrusiones, la monitorización de personas (por ejemplo, ancianos) para prevenir situaciones problemáticas, o la automatización del hogar.

Para los proveedores de servicio, la introducción comercial de esta solución les permite incrementar los ingresos monetizando la infraestructura Wi-Fi ya existente, sin verse obligados a tener que tender infraestructura nueva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.