Inicio Analog Devices Conversores ascendentes y descendentes de microondas

Conversores ascendentes y descendentes de microondas

267
0

Siendo dispositivos altamente integrados, estos conversores ascendentes y descendentes de microondas comprenden mezcladores I (in-fase) y Q (fase de cuadratura) con cambiador de fase de cuadratura programable en el mismo chip.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el conversor ascendente (upconverter) de microondas ADMV1013 y el conversor descendente (downconverter) ADMV1014 de Analog Devices.

Ambos dispositivos, altamente integrados, pueden operar sobre un amplio rango de frecuencias, con un match de 50 Ohm desde los 24 hasta los 44 GHz, facilitando con ello el diseño, y reduciendo los costes de construir una plataforma única que puede cubrir todas las bandas de la frecuencia de onda milimétrica de la 5G, incluyendo la de los 28 y la de los 39 GHz.

Además, el chipset es capaz en el ancho de banda instantáneo de la banda de radiofrecuencia plana de 1 GHz, soportando todos los servicios de banda ancha, así como otras aplicaciones de transceptor de banda ultra-ancha.

Cada uno de estos conversores ascendentes y descendentes de microondas comprende mezcladores I (in-fase) y Q (fase de cuadratura), con cambiador de fase de cuadratura programable en el mismo chip, configurable para la conversión directa de o desde la banda base (operable desde DC hasta 6 GHz), o a un IF (operable desde 800 MHz hasta 6 GHz).

Complementos a los conversores ascendentes y descendentes

Conversores ascendentes y descendentes de microondasTambién incluidos en el chip, encontramos atenuadores variables de voltaje, driver PA de transmisión (en el conversor ascendente), y una LNA receptora (en el conversor descendente), buffers LO con multiplicador de frecuencia x4, y filtros de seguimiento programables.

La mayor parte de las funciones programables se controlan mediante una interfaz SPI serie. A través de dicho puerto, estos chips también proporcionan una capacidad única para cada conversor ascendente y descendente para corregir sus respectivos desequilibrios de fase en cuadratura. Por lo tanto, la emisión de banda lateral (generalmente difícil de suprimir) se puede mejorar desde un valor típico de 32 dBc, en 10 dB o más.

Esto redunda en un nivel inigualable de rendimiento de radio de microondas. La combinación de funcionalidades proporciona una flexibilidad y facilidad de uso sin precedentes, al mismo tiempo que minimiza el uso de componentes externos, lo que permite la implementación de sistemas de factor de forma pequeño, como celdas pequeñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.