Inicio Controladores Controlador virtual de puntos de acceso

Controlador virtual de puntos de acceso

328
0

Controlador virtual de puntos de acceso

DIODE, a través de su División de Identificación Automática, ha anunciado la disponibilidad del nuevo controlador virtual de puntos de acceso VX 9000 de Zebra Technologies que combina la rentabilidad de la virtualización con servicios inalámbricos avanzados de alto rendimiento, escalabilidad infinita, flexibilidad de implementación y administración centralizada de toda una red inalámbrica (WLAN).

La gestión se realiza desde un solo panel de ventana para proporcionar un nuevo nivel de simplicidad, rentabilidad e independencia de hardware.

Este nuevo de controlador virtual de puntos de acceso VX 9000 es compatible con prácticamente cualquier servidor o hipervisor del mercado, lo que permite una integración rápida y continua en todos los casos de implementación, tanto en servidores de empresa dentro del Centro de Operaciones de Red (NOC) como si se arrienda un servidor en una nube pública.

La virtualización brinda escalabilidad infinita, ya que cada instancia del VX 9000 puede admitir desde uno a decenas de miles de puntos de acceso, sin importar dónde está instalada.

Con este controlador virtual de puntos de acceso se elimina la necesidad de adquirir o administrar servidores. Esto se traduce en reducción de costes y consumos (enfoque más “ecológico”). Los clientes sólo pagan a medida que crecen; compran el número de licencias de puntos de acceso que requieren y agregan más licencias a medida que las van necesitando.

La migración en vivo permite que el controlador virtual de puntos de acceso VX 9000 se mueva automáticamente y sin interrupciones a otro servidor en funcionamiento, en caso de que ocurra un problema con el servidor. Además, las características se encuentran en la capa de acceso y siempre permanecen disponibles, incluso si la controladora está desconectada por una interrupción de la WAN. Esto proporciona una capacidad de supervivencia de sitios y flexibilidad en la red extraordinaria.

También se distingue por una seguridad extrema que salvaguarda los datos y la red de sus clientes. Una protección sólida en el perímetro ataja actividades maliciosas antes de que entren a la red, en lugar de detenerlas después de que alcance un controlador centralizado en lo más profundo de la red.

Además, una serie completa de servicios de seguridad proporciona todo lo necesario a la hora de proteger la infraestructura inalámbrica, desde la solución de problemas en forma remota, la visualización RF y el análisis del espectro, hasta los informes personalizados.

Arquitectura WiNG 5 en el controlador virtual de puntos de acceso

La nueva arquitectura WiNG 5 ayuda a mejorar cada pieza de la infraestructura de la WLAN con la inteligencia requerida para “enrutar” cada transmisión de la manera más eficaz posible.

Toda la infraestructura WLAN está “optimizada para la red”: los controladores, los puntos de acceso independientes autónomos y los puntos de acceso adaptables para controladores físicos o virtuales en oficinas remotas, el centro NOC o la nube. De este modo, se elimina la congestión y la latencia asociadas a las aplicaciones que consumen gran ancho de banda, como las de voz y vídeo.