Inicio Controladores Controlador multifunción de redes

Controlador multifunción de redes

302
0

Actuando como epicentro de una red definida por software, este controlador multifunción de redes dispone de cuatro puertos GbE, y una potente red Wi-Fi.

Pensando en unificar diversas funcionalidades de red en un sólo dispositivo, Ubiquiti Networks presenta el UniFi Dream Machine, un controlador escalable para nuestra red SDN (red definida por software, por sus siglas en inglés).

Para ello, este dispositivo proporciona todo lo necesario para una red cableada o inalámbrica de pequeña escala, sea esta doméstica o para una pequeña empresa, facilitando su administración y crecimiento.

Equipado con un potente microprocesador ARM Cortex-A57 de cuádruple núcleo funcionando a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM de tipo DDR, y 16 GB de almacenamiento interno, este dispositivo controlador de red multifunción de Ubiquiti facilita el escalado de la red según las necesidades, con tan sólo la adición de más dispositivos de la gama UniFi, con los cuales se integra.

Su interfaz de uso es intuitiva, de forma que puede ser empleado por cualquier usuario, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos, y con solamente el conocimiento de conceptos básicos, de fácil aprendizaje. Por lo tanto, no representa ningún problema para su implantación en una red doméstica familiar administrada de manera informal por uno de los miembros de la familia, cuya relación con la tecnología sea la de usuario consumidor.

No obstante, para los profesionales el controlador multifunción incluye también funcionalidades potentes cuyo uso ha sido simplificado al máximo posible para llegar a los usuarios finales, como un gateway que dispone de seguridad avanzada con IDS/IPS (detección y prevención de intrusiones, respectivamente) y DPI.

Conectividad en el punto de acceso multifunción

Controlador multifunción de redes

En el apartado de conectividad, dispone de un switch gestionado con cuatro puertos Ethernet Gigabit a los que debe sumarse un quinto para el acceso WAN, así como conectividad inalámbrica Wi-Fi de alto rendimiento 802.11ac Wave 2 4×4 en banda dual (2,4 y 5 GHz) para funcionar como punto de acceso.

Esta conectividad inalámbrica le permite incluso operar en entornos de gran densidad de conexiones.

Así, entre sus funcionalidades avanzadas, contamos con la posibilidad de configurar el QoS (calidad de servicio) deseado, soportar VLAN, y actuar como servidor de redes privadas virtuales (VPN) para asegurar la seguridad y la privacidad de las comunicaciones.

Físicamente, su tamaño es de 110×184,2 mm, y tiene un peso de 1,05 kg. Se alimenta con una corriente de entre 100 y 240 VAC, y la máxima potencia que consume es de 26 W.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.