Inicio Controladores Controlador integrado de radio

Controlador integrado de radio

259
0

Controlador integrado de radio

LPRS ha presentado el eRIC9-FCC, un módulo de radiofrecuencia con controlador integrado.

El eRIC9-FCC reemplaza al eRIC9 original, el cual adolecía de algunos problemas de compatibilidad. Se integra a la perfección en aquellos productos existentes que utilizaban (o planificaban hacerlo) el eRIC9 original.

La diferencia entre el modelo anterior y el presente controlador integrado de radio, es que ahora con la modificación FCC, ya no se sufren los problemas de tener que recorrer tediosos procesos de aprobación de la radio para los Estados Unidos cuando tenemos el diseño de la aplicación completado, ya que cuenta con la aprobación de la FCC norteamericana.

Este dispositivo de radio opera en frecuencia sub-GHz (menos de 1 GHz), combinando un transceptor RF con un microcontrolador en una única pastilla de silicio. Esto elimina la necesidad de un microcontrolador por separado que, hasta ahora, LPRS venía montando en sus dispositivos easyRadio.

Al reducir los componentes necesarios, este módulo también lleva a disminuir el coste total del proyecto.

Este controlador integrado de radio utiliza la tecnología de software easyRadio Advanced, que le permite optimizar el rendimiento del chip para alcanzar los parámetros que se definen en la especificación del módulo.

El eROS (easyRadio Operating System) es utilizado en esta gama de módulos transceptores en miniatura y, siguiendo la filosofía de easyRadio, proporciona una forma intuitiva de construir un proyecto activo en el menor tiempo y sin la necesidad de un conocimiento experto.

Pero este sistema operativo va un paso más allá de la plataforma easyRadio ya que, además de facilitar las tareas de radiofrecuencia, también simplifica el procesamiento por software, permitiendo al usuario desentenderse de los intrincados mecanismos que subyacen en el chip y que llevan a un ensanchamiento de la curva de aprendizaje así como a periodos de desarrollo más largos.

Mercados para el nuevo controlador integrado de radio

Las aplicaciones para las cuales puede ser utilizado el nuevo eRIC9-FCC son múltiples, con especial predilección por aquellas que forman parte del paradigma de la IoT, la Internet de las Cosas, gracias a su miniaturización y funcionalidad, así como aquellas que están destinadas a un alto volumen de consumidores.