Inicio A Portada Controlador de software para gestión unificada de redes Wi-Fi

Controlador de software para gestión unificada de redes Wi-Fi

1449
0

Sin costes ni necesidad de extender licencias para su uso, este controlador de software para gestión unificada de redes Wi-Fi permite trabajar con redes en sedes distintas entre otras funcionalidades.

D-Link anuncia la disponibilidad de su nueva plataforma software Nuclias Connect, cuyo objetivo es proporcionar una gestión profesional de las redes inalámbricas Wi-Fi.

El servicio D-Link Nuclias Connect reside en la nube, siendo accesible mediante un navegador web o app, y ofreciendo flexibilidad en la gestión unificada de los distintos puntos de acceso y redes. Además, y gracias a las opciones que ofrece, los MSPs e integradores pueden gestionar de forma remota las redes de sus clientes, ofreciendo soporte para resolución de problemas prácticamente instantáneo y sin necesidad de desplazar a técnicos.

Opcionalmente, y si así lo preferimos, este controlador de software para gestión unificada de redes Wi-Fi también lo podremos instalar en local, necesitando una máquina con Microsoft Windows (o su versión servidora, Windows Server) o bien GNU/Linux. También disponemos de la posibilidad de instalarlo en un servicio de nube pública para disponer de acceso remoto a él.

Entre sus principales características encontramos la capacidad multisede, el descubrimiento y agregación de puntos de acceso en la misma red de capa 2/3 de forma simple mediante un asistente, el modo NAT Passthrough, el balanceo de carga, y la optimización automática tanto de la radiofrecuencia como de la potencia y los canales.

También disponemos de función self-healing, que nos permite aislar un punto de acceso que esté fallando y aumentar el rendimiento en los que estén ubicados más próximos a este, realización de actualizaciones del firmware de los puntos de acceso de forma inmediata o bien programada, y copiar de forma dinámica los archivos de configuración de los puntos de acceso a los puntos de acceso asignados a una red.

También nos es posible configurar un portal cautivo para el acceso y autentificación de los usuarios, idóneo para infraestructuras abiertas al público, como centros de convenciones, hospitales, o instalaciones deportivas. Disponemos de opciones de ticketing, servidor RADIUS, 802.1x, POP3, LDAP o incluso mediante Paypal.

Otras posibilidades en el controlador de software

Para segmentar la red, podemos activar hasta ocho redes distintas con sus respectivos SSID por radio, priorizando los contenidos, con control de acceso, y con redes determinadas para invitados.

Controlador de software para gestión unificada de redes Wi-Fi

Entre las funcionalidades de seguridad de las que disfrutamos, se encuentra el nuevo estándar WPA3.

Y, para verificar las tareas realizadas, disponemos también de informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporte automático. Cuenta con modelos compatibles con los requisitos del programa europeo WiFi4EU, lo que facilita el acceso a proyectos subvencionados por la Unión en el marco de dicho programa.

Para el futuro, D-Link indica que también se encontrará disponible con una controladora física de bajo coste para su instalación en local, la Nuclias Connect Hub (DNH-100).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.