Inicio 5G Comprobador de dispositivos móviles 5G NR

Comprobador de dispositivos móviles 5G NR

2260
1

La comprobación de dispositivos móviles 5G NR precisa de nuevos sistemas de T&M, ya que los equipos utilizarán un ancho de banda mucho más alto y, además, las antenas activas obligan a realizar medidas por el aire (OTA).

Para satisfacer estas necesidades y superar plenamente estos complejos desafíos, Rohde & Schwarz ha creado una gama innovadora de soluciones que comprueban dispositivos 5G NR. Los desarrolladores de dispositivos 5G tienen a su disposición el CMX500 Radio Communication Tester que les permite realizar test de señalización en modo no autónomo (NSA) y autónomo (SA) en los rangos de frecuencias FR1 y FR2.

Para la mayoría de los operadores de redes de telefonía móvil, la quinta generación de las comunicaciones móviles será al principio un servicio adicional para transmitir datos con velocidades de hasta 20 Gbit/s.

Con el fin de que los desarrolladores puedan comprobar sus dispositivos móviles 5G NR en modo no autónomo y autónomo según las especificaciones del 3GPP, la solución debe simular con precisión las redes LTE y 5G NR.

Para esto, el fabricante ha desarrollado una solución clave, el modelo CMX500, que añade la funcionalidad 5G a sus soluciones para LTE, como el CMW500 o el CMWflexx que permiten realizar test de 2G a 5G con una sola plataforma. El R&S CMX500 es un sistema de ampliación capaz de realizar diferentes pruebas en los rangos de frecuencias FR1 y FR2, con o sin señalización, así como en los modos NSA y SA, para aplicaciones que van desde el ámbito de I+D y hasta los ensayos de certificación. Gracias a la estrategia de “plataforma única” de Rohde & Schwarz, los usuarios usan la misma tecnología, mismo hardware y software en todas las soluciones y etapas de prueba y medida, lo que les permite obtener los resultados comparables.

Software para control de las medidas 5G NR

Comprobador de dispositivos móviles 5G NR

Con el fin de controlar los comprobadores de radiocomunicaciones 5G, la configuración incluye la nueva solución de software CMsquares.

Al contrario que otras soluciones del mercado, integra en un solo entorno la simulación de todas las redes de telefonía móvil con la configuración de las pruebas, la parametrización, las medidas en tiempo real y administración de los resultados para todos los casos de uso importantes: desde pruebas paramétricas de RF, pasando por análisis de protocolos hasta las pruebas finales del flujo de datos.

1 Comentario

  1. Muchas gracias por compartir este artículo tan interesante sobre tecnología, esperemos que pronto podamos disfrutar del 5G en empresas y hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.