Inicio Especial Routers Combo módem de cable y router Wi-Fi 6 Nighthawk AX6

Combo módem de cable y router Wi-Fi 6 Nighthawk AX6

2875
0

Operando en doble banda con una velocidad agregada de 2,7 Gbps, el combo módem de cable y router Wi-Fi 6 Nighthawk AX6 es capaz de soportar velocidades de conexión WAN de más de 1 Gbps.

NETGEAR, especialista en dispositivos, software y servicios para redes, presenta el nuevo combo módem de cable y router Wi-Fi 6 Nighthawk AX6, un equipo dos-en-uno que combina ambas funcionalidades en una solución avanzada para la conectividad doméstica en usos como el streaming de vídeo UHD, o el gaming.

La tecnología de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 (802.11ax) que dispone ofrece una conexión de banda dual, trabajando con una configuración 3×3 (Tx/Rx), 1024 QAM 40 MHz en la banda de los 2,4 GHz, en la que alcanza velocidades de hasta 0,9 Gbps. En la de los 5 GHz también utiliza una configuración 3×3 (Tx/Rx), 1024 QAM 80 MHz, pudiendo llegar a velocidades de hasta 1,8 Gbps. Este enfoque dual band asegura una cobertura amplia y una velocidad notablemente alta, adaptándose a diversos dispositivos y usos dentro del hogar.

Una característica importante del Nighthawk AX6 es su módem incorporado de alta velocidad compatible con DOCSIS 3.1 y DOCSIS 3.0 32×8, lo que le permite soportar velocidades de internet de más de 1 Gbps. Además, incluye una oferta de 90 días de NETGEAR Armor, un servicio de protección contra amenazas cibernéticas que protege no solo el router, sino también todos los dispositivos conectados del hogar.

El equipo cuenta con cuatro puertos Ethernet Gigabit LAN, y permite la agregación de puertos Ethernet Gigabit dual, que le permite ampliar todavía más sus opciones de conectividad. Para los usuarios que deseen conectar dispositivos de almacenamiento y compartir o transmitir su propio contenido multimedia, el Nighthawk AX6 incluye un puerto USB 3.0.

Capacidad de proceso

Monta un procesador de doble núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y tecnología OFDMA tanto en el enlace ascendente como en el descendente, gracias a la cual mejora la capacidad y eficiencia de la red, lo que se traduce en una experiencia de usuario más sólida y estable.

Otra función destacada es Smart Connect, que selecciona de manera inteligente la banda Wi-Fi más rápida para cada conexión de dispositivo, manteniendo un único nombre de Wi-Fi para toda la casa. Esta característica facilita la gestión de la red doméstica y optimiza la experiencia de conexión. Además, podemos configurar el Nighthawk AX6 y gestionarlo a través de la aplicación móvil Nighthawk, que proporciona una interfaz intuitiva.

En cuanto a la seguridad, no solo cuenta con NETGEAR Armor, sino que también ofrece soporte VPN para un acceso seguro a la red doméstica desde el exterior, protección de cortafuegos (SPI y NAT), y prevención de ataques de denegación de servicio (DoS).

Su diseño es tanto funcional como estético, con un tamaño de 254x211x110 mm, y un peso de 950 gramos

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Nighthawk AX6. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.