Inicio Bluetooth Circuitos integrados para Bluetooth

Circuitos integrados para Bluetooth

1539
0

Indicados para aplicaciones que requieran comunicaciones inalámbricas de largo alcance, estos circuitos integrados para Bluetooth también permiten disminuir el coste mientras ofrecen grandes prestaciones.

Circuitos integrados para BluetoothLa multinacional japonesa Toshiba ha presentado en sociedad dos nuevos chips de comunicaciones Bluetooth, el TC35680FSG y el TC35681FSG.

El TC35680FSG dispone de memoria flash en el mismo dispositivo, y junto al TC35681FSG han sido concebidos para aplicaciones que requieren de comunicaciones de largo alcance, incluyendo tags beacon, dispositivos de la IoT (la Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), y equipamiento industrial.

Ofrecen soporte para un completo espectro de velocidades de datos requeridas para las funcionalidades de alta velocidad (2M PHY y PHY codificada, 500 y 125 kbps) que podemos encontrar en el estándar Bluetooth.

Además, estos nuevos circuitos integrados para Bluetooth de Toshiba disponen de una sensibilidad en el nivel de receptor de -105 a 125 kbps, y un amplificador de alta eficiencia embebido en el bloque de transmisión que roporciona hasta +8 dBm de potencia de transmisión.

A nivel de hardware, ambos circuitos integrados están basados en el procesador ARM Cortex-M0, incorporando 256 KB de Mask ROM para soportar el procesamiento de banda base Bluetooth, y 144 KB de RAM para procesar la banda base Bluetooth, la pila y los datos.

Otras características de los nuevos circuitos integrados para Bluetooth

Tanto el TC35680FSG como el TC35681FSG también disponen de 18 puertos GPIO como interfaces, las cuales pueden ser configuradas a dos canales cada una para SPIs, I2C y UART. Esto facilita la estructuración de los sistemas que se conectan a varios dispositivos periféricos.

Estas GPIOs de Toshiba pueden ser configuradas para una función wakeup, PWM de cuatro canales, interfaces conversoras AD de cinco canales, una interfaz de control amplificadora externa para comunicaciones de largo alcance, entre otras.

El TC35680FSG incluye 128 KB de memoria flash para el almacenamiento de programas de usuario y varios datos en operaciones stand-alone, convirtiéndolo en idóneo para un amplio abanico de aplicaciones y eliminando la necesidad de emplear memorias no volátiles externas. Además, también disminuye el total de componentes necesarios, reduciendo con ello tanto el área de montaje como el coste.

El TC35681FSG no incluye la memoria flash embebida, operando en conjunción con una memoria externa no volátil o un procesador host. Gracias a que soporta un amplio rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +125 grados centígrados, está muy indicado para su uso en aplicaciones que deban soportar temperaturas extremas.

Este mismo mes, Toshiba empezará a enviar muestras de ambos circuitos integrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.