Inicio Altair Semiconductor Chipset LTE para la IoT

Chipset LTE para la IoT

142
0
Compartir

Chipset LTE para la IoTAltair Semiconductor ha anunciado que pondrá a disposición de los clientes interesados muestras del nuevo chipset LTE para la IoT FourGee-1210 CAT-1/CAT-Mde modo dual (dual-mode) para final de este año. Con este movimiento, Altair espera facilitar y suavizar la transición al próximo estándar de redes celulares para la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Los chipsets CAT-1 han sido desplegados por todo el mundo para cubrir un amplio abanico de aplicaciones de la IoT, pero tanto las operadoras como los suministradores de soluciones están ahora más interesados en la expansión de los estándares emergentes CAT-M (CAT-M1) y NB-IoT (CAT-NB1), los cuales ofrecen cobertura extendida y una vida más dilatada con la misma batería.

Dichos estándares se están impulsando como la tecnología más vanguardista para la IoT celular. Sin embargo, el periodo de transición hasta que exista suficiente cobertura será largo, y hace falta que la madurez de los estándares sea la suficiente como para permitir la conversión completa a CAT-M y NB-IoT. Hasta que el ecosistema está dispuesto a adoptar plenamente estas normas, será necesario un repliegue CAT-1. Esto es lo que proporciona el FourGee-1210.

Entre los beneficios que aporta este chipset LTE para la IoT tenemos que es compatible tanto a nivel de hardware como de software con el Altair CAT-1 FourGee-1160, facilitando con ello la reutilización de módulos de consumidor existentes para añadir funcionalidad CAT-M.

También tenemos que dispone de dual mode CAT-1/CAT-M con conmutación suave, soporte para mejoras en la cobertura extendida CAT-M, y presenta un consumo energético ultra-bajo aprovechando la arquitectura de reducción de consumo de Altair.

La radio es definida por software (SDR), permitiendo actualizaciones del firmware over-the-air (lo que se llama FOTA) para acomodar la evolución de la funcionalidad CAT-M, y es Single Rx, optimizado para reducir el coste del módulo CAT-M.

Suministro del chipset LTE para la IoT

El chipset FourGee-1210 llegará al mercado a finales de este mismo año, coincidiendo en el tiempo con el lanzamiento de las primeras redes CAT-M.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here