Inicio Chipsets Chipset de banda base LoRa Core

Chipset de banda base LoRa Core

4699
0

Con un conjunto completo para cubrir todas las casuísticas, el chipset de banda base LoRa Core puede trabajar en cualquier lugar del mundo.

Semtech, empresa californiana especializada en semiconductores analógicos y de señal mixta de alto rendimiento además de algoritmos para infraestructura, presenta su nuevo circuito integrado (IC, por sus siglas en inglés) de banda base perteneciente a la gama LoRa Core.

Así, y con el objetivo de proporcionar cobertura y capacidades de red LoRaWAN a nivel mundial a varios sectores industriales verticales, el presente chipset consiste en chips transceptores sub-GHz, chips de gateway, y diseños de referencia entre los que se incluyen las series SX126x, SX127x, los chips transceptores LLCC68, la serie de chips gateway SX130x, diseños de referencia de gateway legacy, y los diseños de gateway de referencia LoRa Corecell.

Nuevos componentes para mejorar las comunicaciones

Inicialmente, las nuevas adiciones al catálogo LoRa Core consisten en un procesador gateway de banda base integrado con el LoRa (SX1303), y un diseño de referencia de gateway LoRa Corecell asociado que ofrece soporte para la funcionalidad de estampado de tiempo (timestamp).

Entre los verticales para los cuales ha sido diseñado el chipset de banda base LoRa Core encontramos la trazabilidad de activos, la construcción, agricultura, medición, hogar y automatización de factorías.

Por otro lado, este chipset habilita la capacidad de geolocalización centrada en la red (network-centric) de dispositivos LoRa sin necesitar la inclusión de hardware GPS en cada nodo final de forma individual. Para ello, se basa en la tecnología TDOA (Time Difference of Arrival), utilizando la estampación de tiempo para cada módulo de demodulación para el cálculo de la posición.

Chipset de banda base LoRa Core

La precisión que ofrece este sistema varía entre los 75 y los 100 metros, dependiendo de varios factores.

Además, el LoRa Core SX1303 es compatible en tamaño, así como pin a pin, con el SX1302, y se utiliza en implementaciones que empleen el protocolo LoRaWAN y las bandas sub-GHz en todo el mundo.

Con el front-end Tx/Rx LoRa Core SX1250, el nivel de sensibilidad es de hasta -141 dBm, mientras que en materia de seguridad cuenta con un número serializado único de 64 bits que también sirve en materia de identificación.

Finalmente, tienes recursos y hoja de datos sobre este chipset LoRa aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.