Inicio Automoción Chips para conectividad en automóviles

Chips para conectividad en automóviles

314
0

Chips para conectividad en automóviles

Broadcom Corporation ha presentado sus dos nuevas soluciones de conectividad para la industria automovilística en formato de chip, los módulos BCM89359 5G Wi-Fi / Bluetooth Smart 2X2 MIMO Combo Chip con soporte RSDB, y BCM89072 Tri-mode Bluetooth Smart v4.2 SoC.

Ambos chips para conectividad en automóviles proporcionan conectividad de alta velocidad tanto desde el vehículo hacia elementos exteriores a este que se encuentren a su alrededor (como, por ejemplo, appliances de la IoT) y también hacia el interior del vehículo para ofrecer acceso a Internet a los dispositivos de los pasajeros.

De hecho, el tipo de aplicaciones para las que preferencialmente va dirigido, son aquellas que permiten el acceso a la nube de los pasajeros, entretenimiento digital, y conexiones hot-spot.

Ambos chips para conectividad en automóviles han sido optimizados para cumplir con los rigurosos estándares de la industria automotriz, siendo probados con el test de estrés de la industria AECQ100, y son fabricados en factorías que disfrutan de la certificación TS16949 con soporte para PPAP (Production Part Approval Process).

Modelos de chips para conectividad en automóviles

El BCM89359 es, según Broadcom, el primer chip combo 5G Wi-Fi/Bluetooth Smart 2X2 MIMO de la industria con soporte RSDB (Real Simultaneous Dual Band), así como un SoC tri-modo stand-alone Bluetooth Smart (versión 4.2).

El soporte RSDB facilita la posibilidad de conectarse simultáneamente tanto a la banda de los 2,4 como a la de los 5 GHz, mejorando la latencia de salida cuando se trabaja con múltiples aplicaciones.

Ha sido ideado para dar la base de soporte hardware necesaria para plataformas de automoción como el Apple CarPlay o Google Auto Link.

El SoC BCM89072 ofrece Bluetooth HCI, una pila de Bluetooth embebida, y modos de Bluetooth Smart funcionales en un diseño de un solo chip monolítico.

Integra un transceptor de Clase 1, un procesador de banda base, un núcleo ARM Cortex M3, y memoria de aplicación, todo ello en una sola die lo que permite reemplazar varios dispositivos de función específica con un solo dispositivo que ofrece todos los modos de funcionamiento Bluetooth.

Incluye también el modo BLE (Bluetooth Low Energy), permitiendo interconectar la electrónica del vehículo con los wearables de los pasajeros, facilitando así la monitorización, por ejemplo, de los datos biométricos de estos y el estado de salud del conductor.