Inicio Anatronic Chips Ethernet para el Internet de las Cosas

Chips Ethernet para el Internet de las Cosas

459
0

Chips Ethernet para el Internet de las Cosas

WIZnet, empresa representada por Anatronic, ha ampliado su línea de W5xxx de chips Ethernet para el Internet de las Cosas con la disponibilidad del modelo W5500 para IoT y otra muchas aplicaciones de bajo coste.

Al igual que las unidades W5100 y W5200, los uevos chips Ethernet para el Internet de las Cosas ofrecen procesamiento de protocolo TCP/IP de hardware, 10/100 Ethernet MAC & PHY, ocho sockets independientes y búfer RAM de 32 KB.

Las mejoras específicas del W5500 incluyen un interface SPI más rápido y versátil (hasta 80 MHz) y capacidad para que el MCU host utilice la búfer RAM con datos de propósitos generales, así como posibilidad de uso de MCU de bajo coste con RAM on-chip limitada.

El diseño de hardware de cada aplicación se simplifica mediante la disminución del número de componentes externos de alimentación y firmware.

Gracias a un diseño de “tercera generación” y a la migración a un proceso de fabricación con geometría más compacta, el tamaño die de los chips Ethernet para el Internet de las Cosas W5500 se reduce significativamente para facilitar la integración con otros die (MCU, DSP o FPGA) usando técnicas de encapsulado SiP (System-in-Package).

El W5500 está especialmente indicado en aplicaciones Ethernet que usan MCU de 8 y 16 bit de bajo coste. El procesamiento de protocolo de hardware y el búfer RAM permiten adecuarse a las necesidades de tareas que demandan pequeña memoria on-chip.

La funcionalidad Ethernet se puede añadir sin necesidad de recurrir a un MCU más costoso ni tener que rediseñar el hardware y el software.

Además, los MCU de cualquier tamaño se benefician de las capacidades ‘Internet Offload’ que minimizan las restricciones temporales asociadas a la actividad de red. El rendimiento de aplicación y red permanece estable bajo cualquier carga.

Propiedades de los chips Ethernet para el Internet de las Cosas

A diferencia de soluciones que requieren software para gestionar las operaciones básicas de red, el W5500 desarrolla una protección ‘firewall-like’ y ofrece disponibilidad ‘always on’ en hardware.

los chips Ethernet para el Internet de las Cosas WS500 también pueden funcionar como un transceptor Ethernet convencional usando procesamiento de protocolo TCP/IP. De esta forma, se dota de una actualización sencilla y económica con nuevas características TCP/IP.