Inicio A Portada Chip para Ethernet de 2,5 Gbps

Chip para Ethernet de 2,5 Gbps

1333
0

Facilitando la conectividad de alta velocidad en routers y otros dispositivos de conectividad, este chip para Ethernet de 2,5 Gbps dispone de un software incorporado para la regulación del uso del ancho de banda.

Realtek Semiconductor, proveedor de circuitos integrados de talla mundial, su nuevo chip Ethernet de la serie RTL8125B con capacidad para soportar velocidades de transferencia de datos de 2,5 Gbps.

Dicho chip viene a responder a la demanda creciente de velocidad en las redes Ethernet por parte de unas aplicaciones y usos cada vez más voraces (desde la IoT hasta el gaming), que se está viendo impulsada, además, por las consecuencias de la pandemia y el desarrollo del teletrabajo.

El nuevo chip para Ethernet de 2,5 Gbps permite a los fabricantes de dispositivos (como los routers inalámbricos) complementar los puertos de 2,5 Gbps y las conexiones inalámbricas Wi-Fi 6, que siguen gestionados por chips de 1 Gbps, lo que supone un cuello de botella que no permite sacar el máximo rendimiento a estos dispositivos.

Algunas propiedades en el circuito

Entre las principales características de estos chips 2,5 GbE de segunda generación, podemos citar un diseño compacto gracias a la reducción de un 64% del área de la superficie, respetuoso con el medio ambiente al consumir la mitad de la energía para su funcionamiento que los modelos de primera generación. Gracias a ello, disminuye el volumen total de potencia perdida para transmisiones a largo plazo y de gran escala, haciendo que sea más amable con el medio ambiente.

Chip para Ethernet de 2,5 Gbps

También presenta una alta compatibilidad con el cableado de red existente y una transmisión estable, no requiriendo del concurso de switches para las conexiones directas de una longitud inferior a los 110 metros.

Y, por otro lado, es capaz de proporcionar transmisiones estables unidireccionales y bidireccionales (de carga y descarga) incluso cuando se lo combina con switches de marcas diversas.

El chip Realtek RTL8125B cuenta con el software Dragon (desarrollado por la misma Realtek) para la regulación del ancho de banda. Lo que hace este software es asignar prioridades por paquetes, permitiendo realizar una asignación inteligente del ancho de banda que asegura que las aplicaciones esenciales no sufran retrasos por culpa de la ocupación del ancho de banda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.