Inicio Analog Devices Chip de antena activa para aviónica y equipos de comunicaciones

Chip de antena activa para aviónica y equipos de comunicaciones

1913
0

El chip de antena activa para aviónica y equipos de comunicaciones ADAR1000 se puede integrar en proyectos militares, soluciones de vigilancia, control de tráfico aéreo y equipos meteorológicos.

Chip de antena activa para aviónica y equipos de comunicacionesMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Analog Devices ya dispone de un nuevo chip beamforming de antena activa muy integrado que permite a los diseñadores reemplazar plataformas de antena voluminosas por una solución de estado sólido compacta en sistemas de radar y comunicaciones.

El chip ADAR1000 simplifica el proceso de diseño y reduce significativamente el tamaño, el peso y el consumo de sistemas de radar en proyectos militares, soluciones de vigilancia, control de tráfico aéreo, comunicaciones y equipos meteorológicos.

Así, los diseñadores de aviónica ahora se benefician de conjuntos de antenas de panel plano con menor perfil que los sistemas de radar convencionales y pueden promover la llegada de aeronaves más compactas y ligeras.

Analog Devices también ofrece la tarjeta de evaluación ADAR1000-EVALZ.

El ADAR1000 es un chip de antena activa plug-and-play que permite a los diseñadores mejorar el rendimiento y la vida operativa de sus sistemas de radar.

Este chip beamforming de antena activa de cuatro canales sustituye a doce componentes discretos en ajustes de ganancia de fase de antena y controles digitales. El IC soporta División de Duplexación por Frecuencia (TDD) en las bandas X y Ku e incluye un switch T/R que se puede utilizar a la hora de seleccionar el puerto común como una entrada para transmisión (Tx) o como una salida para recepción (Rx). Los cuatro pares de canales Tx y Rx tienen unos parámetros de fase y ganancia programables independientemente.

Diseños con el chip de antena activa

El ADAR1000 se puede configurar para controlar directamente todos los aspectos de pulso de módulo T/R con mínima circuitería extra. Todos los parámetros se pueden cargar en una memoria integrada para acelerar el acceso a estados de ganancia de fase y datos T/R.

El chip posee un bloque de construcción escalable para poder agilizar la implementación de los conjuntos de antena activa destinados a sistemas de radares y comunicaciones de próxima generación sin necesidad de soporte de diseño de terceras compañías.

El ADAR1000, que posee un encapsulado LGA de 7 x 7 mm, se caracteriza por su rango de frecuencia de 8 a 16 GHz, control de fase de 360 grados con resolución de menos 2.8 grados, control de ganancia de más de 31 dB con resolución de 0.5 dB, convertidor A/D de 8 bit auxiliar, respaldo de modos de bajo consumo e interfaz SPI 4-wire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.