El módulo de satélite CC200-A, que se beneficia de la conectividad de ORBCOMM, posibilita comunicaciones en áreas remotas sin cobertura de red móvil.
Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones para proyectos IoT, anuncia el lanzamiento del módulo de satélite CC200A-LB para aplicaciones IoT, que utiliza la conectividad IoT por satélite proporcionada por ORBCOMM.
El módulo esta diseñado para ofrecer cobertura y conectividad globales de forma asequible y con mínima latencia, convirtiéndose en una solución ideal para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo soluciones de monitorización en marina, transporte, maquinaria pesada, agricultura, minería y petroquímica.
El CC200A-LB posibilita comunicaciones en áreas remotas sin cobertura de red móvil. ORBCOMM ofrece conectividad global y fiable sobre el servicio de satélite IsatData Pro (IDP), usando la constelación GEO Inmarsat y la banda L, y se caracteriza por una comunicación bidireccional, baja latencia y capacidades de informe casi en tiempo real. Esta conectividad IoT por satélite se puede combinar con ancho de banda móvil para crear aplicaciones IoT de modo dual con mejoras en fiabilidad, redundancia y cobertura.
Propiedades importantes
El nuevo módulo de satélite posee un formato LCC+LGA compacto con unas dimensiones de 37 x 38 x 3,35 mm y soporta GNSS multiconstelación y comandos AT intuitivos.

Con un tamaño de mensaje de hasta 6,4 Kbytes para la transmisión y de hasta 10 Kbytes para la recepción, el CC200A-LB tiene una latencia ultrabaja de unos 20 segundos para un mensaje de 100 bytes y 40 segundos para un kilobyte. La latencia de recepción típica se sitúa en 12 segundos a 100 bytes y 70 segundos a un kilobyte.
El CC200A-LB resultará compatible con los futuros servicios OGx de ORBCOMM, que se lanzarán en el cuatro trimestre del presente año con el objetivo de aumentar la velocidad y el tamaño de mensaje.
También existe soporte de la Quectel Connectivity Management Platform (QCMP), que ofrece una solución centralizada y fácil de usar a la hora de gestionar y monitorizar los dispositivos IoT y sus conexiones. La plataforma lleva a cabo un análisis en tiempo real de la conectividad y del rendimiento de red.
El CC200A-LB se puede adquirir en solitario o con la antena Quectel apropiada (YEGM023AA), optimizada para conexiones por satélite y disponible con opciones de montaje atornillado o magnético. La antena, que mide 75 x 84 x 25 mm, puede operar con GPS L1, GLONASS L1, Galileo E1 y BDS E1.