Inicio Agilent Calibración de antenas multicanal

Calibración de antenas multicanal

360
0

Calibración de antenas multicanal

Agilent Technologies presenta una solución de referencia para calibración de antenas multicanal para la calibración y la caracterización de antenas multicanal de matrices en fase de gran tamaño durante las fases de integración y fabricación.

Es la segunda de una serie de soluciones modulares de referencia, un nuevo concepto presentado por Agilent este año, compuesto por componentes fundamentales de sistemas de pruebas, lo que incluye hardware, software y experiencia en medidas.

Esta solución de referencia para calibración de antenas multicanal incrementa la cantidad de medidas de antena por segundo, proporciona varios canales con coherencia de fase medidos en paralelo y optimiza la cantidad de datos mediante una conversión de bajada digital en tiempo real (DDC). El sistema se integra de inmediato en un entorno de pruebas de calibración de antenas multicanal para la calibración de canales de receptores mediante pruebas de campo cercano y banda estrecha de la matriz.

Las antenas de matrices en fase pueden estar compuestas por miles de módulos de transmisión / recepción individuales, y calibrarlos puede llevar un tiempo considerable. Esto puede repercutir negativamente en los costes de fabricación y limitar las posibilidades de incrementar la capacidad de producción.

La nueva solución para calibración de antenas multicanal de referencia de Agilent contribuye a reducir los costes de fabricación al disminuir en gran medida el tiempo dedicado a las medidas y, al mismo tiempo, ampliar la flexibilidad de los sistemas de pruebas para cubrir un abanico más amplio de aplicaciones.

La solución de referencia para calibración de antenas multicanal puede ampliarse de 8 a 40 canales digitalizadores en un chasis de 5 ranuras (más en el caso de un chasis de 14 ranuras). Además, ofrece canales coherentes ultra estables (diferencia de fase de menos de un grado entre canales), ancho de banda de análisis flexible (300 MHz con DDC y 600 MHz sin DDC) y hasta un millón de medidas de banda estrecha por segundo.

Beneficios de utilizar el nuevo sistema de calibración de antenas multicanal

Las soluciones de referencia de este fabricante incluyen utilidades como código fuente de programas de ejemplo altamente optimizado para aplicaciones específicas que enseña a los usuarios a sacar el máximo partido a sus sistemas de pruebas.

Agilent ha demostrado que las soluciones de referencia permiten evaluar rápidamente soluciones de pruebas para aplicaciones específicas, así como reducir espectacularmente el tiempo necesario para integrar un nuevo sistema en un entorno de pruebas.