Inicio Bluetooth Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0

97
0
Compartir

Bluetooth 5.0El Bluetooth SIG (Special Interest Group) ha presentado en sociedad la especificación de Bluetooth 5.0, el estándar de comunicaciones inalámbricas nacido para afrontar los nuevos retos como son las comunicaciones de datos en el marco de la IoT.

Antes de continuar repasando las novedades que nos trae la nueva versión de la especificación Bluetooth, aclarar que esta ha sido aprobada, pero que los primeros dispositivos que la incorporen saldrán al mercado entre finales de este año y principios del que viene.

Una de las novedades que se ha trabajado para esta nueva versión consiste en ampliar el alcance de la conectividad Bluetooth hasta cuadruplicarla, con la IoT y los dispositivos domésticos (más que los móviles) en mente, ya que, al incrementar el rango de alcance, también es posible superar más fácilmente obstáculos como las paredes de la casa.

Igualmente, a estos dispositivos les será también posible sobrepasar los muros que constriñen el propio hogar para intercomunicarse con sistemas exteriores, proporcionándoles datos.

Con este enfoque, muchas de las aplicaciones que se teorizan para el hogar, podrán materializarse ya que dispondrán de un tipo de conectividad que les permite optimizar el consumo energético.

También una mayor velocidad de la conexión en esta versión Bluetooth 5.0 del estándar permitirá optimizar la respuesta de algunas aplicaciones y agilizar tareas como, por ejemplo, las actualizaciones de software.

Un aspecto muy atractivo es el incremento en la capacidad de broadcast, de forma que se potencia la próxima generación de servicios connectionless como, por ejemplo, los beacons y los servicios de información y navegación que requieran de información relativa a la localización.

Futuro para el estándar Bluetooth 5.0

Con todos estos beneficios para los desarrolladores, el Bluetooth SIG espera que los avances que aporta la versión 5.0 de su especificación abra más posibilidades para construir dispositivos y accesorios de la IoT accesibles e interoperables a las compañías asociadas.

Desde el mismo Bluetooth SIG se afirma que estas ya pasan el número de 30.000 repartidas por todo el mundo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here