Inicio Software Aplicación de gestión de redes UniFi Network 8.0.7

Aplicación de gestión de redes UniFi Network 8.0.7

3931
0

En su última actualización, la aplicación de gestión de redes UniFi Network 8.0.7 introduce novedades como un administrador de radios de los dispositivos conectados para conocer sus estadísticas y estado, o mejoras en el administrador de puertos de los dispositivos de la red.

Ubiquiti Networks, especialista en material de conectividad a redes, presenta la última versión de su software de gestión de redes, la UniFi Network 8.0.7, que incluye tanto mejoras a funcionalidades ya previamente existentes, como algunas funcionalidades nuevas.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el Radio Manager, una herramienta diseñada para proporcionar una visión detallada de las radios de los puntos de acceso, en la que se incluye su configuración, estadísticas de uso y rendimiento. Esta función permite filtrar dispositivos y bandas, así como editar en masa la configuración de varios puntos de acceso de forma simultánea.

Además del Radio Manager, en la sección Wi-Fi también se ha incorporación una opción para habilitar el interruptor de instalador profesional para consolas. Se han realizado mejoras en la adición de clientes a filtros de direcciones MAC, y se ha mejorado la retroalimentación cuando se habilita el Modo Exterior.

Novedades en la gestión de los puertos

La administración de puertos también recibe una actualización significativa. La nueva página de puertos ofrece una visión completa de todos los puertos disponibles en los dispositivos de la red. Incluye filtros para mostrar puertos específicos o de ciertos dispositivos y proporciona insights para comparar estadísticas entre puertos del mismo dispositivo.

Se ha rediseñado la gestión de redes virtuales VLANs para mejorar la experiencia del usuario, facilitando la configuración de VLANs nativas y etiquetadas, con opciones para permitir o bloquear todas las VLANs etiquetadas o personalizar las que se permiten.

El VLAN Viewer es otra adición a la presente aplicación, que ofrece una forma sencilla de visualizar las VLANs nativas y etiquetadas en todos los dispositivos. Esta función muestra la asignación de VLAN nativa y el etiquetado de VLAN, e incluye una opción de búsqueda por nombre de VLAN, ID o subred.

Con VPN incorporado

El WireGuard VPN Client permite conectar el UniFi Gateway con un proveedor de servicios VPN, enviando el tráfico de internet de los dispositivos a través de la VPN. Esta función admite la carga de archivos y la configuración manual. Se han agregado mejoras en la validación de configuraciones de servidor VPN e incrementos en los límites de clientes VPN. Además, se han implementado mejoras en las configuraciones de clientes y dispositivos, incluyendo opciones de reciclaje de energía PoE y mejoras en la página de dispositivos UniFi.

La sección de Visión General del Sitio ha sido introducida para ofrecer una perspectiva completa de todos los sitios utilizados en aplicaciones UniFi Network que gestionan múltiples sitios. Muestra la cantidad de dispositivos UniFi y clientes conectados a cada sitio, así como insights sobre dispositivos fuera de línea y notificaciones críticas.

La conexión de clientes también se ha mejorado, con el registro del sistema proporcionando detalles más completos sobre las conexiones de los clientes, como el tiempo de conexión y el uso de datos.

También se ha habilitado la actualización automática para UXG-Pro después de la adopción, y se han realizado mejoras en la validación de distintas configuraciones de red y seguridad.

Finalmente, se han corregido varios errores relacionados con la visualización de dispositivos UniFi, conexión de clientes bloqueados y configuración de VLANs de voz, entre otros.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la aplicación de gestión de redes UniFi Network 8.0.7.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.