Extreme Networks anuncia el lanzamiento de los nuevos AP5010, una familia de puntos de acceso diseñados para entornos de alta densidad de dispositivos y alta exigencia en cuanto a rendimiento y fiabilidad, como son centros educativos, recintos de eventos y centros sanitarios.
Se trata de nuevos dispositivos universales 4×4:4 que aprovechan todas las ventajas de la nueva tecnología Wi-Fi6E, y resultan ideales para dar soporte a servicios críticos basados en la red Wi-Fi en entornos de alta densidad de dispositivos.
Además, los modelos AP5010 eliminan interferencias, reducen el consumo de energía y disminuyen la carga de trabajo del departamento de TI en cuanto a gestión de red inalámbrica, al aprovechar los beneficios que proporciona el espectro ampliado de Wi-Fi6E y su mayor ancho de banda, al tiempo que ofrecen una arquitectura flexible que facilita la migración a la nube.
En definitiva, estos nuevos equipos permiten garantizar el rendimiento de la red Wi-Fi para servicios críticos al tiempo que se asegura la mejor experiencia de conectividad a los usuarios.

Wi-Fi6E supone un cambio de paradigma en las tecnologías Wi-Fi, ya que permite ofrecer hasta 1200 MHz adicionales de espectro en la banda de frecuencia de 6 GHz. Esta ampliación de estándar Wi-Fi reduce la congestión de la red, elimina la latencia y permite la comunicación simultánea de múltiples usuarios.
Complemento a su gama de productos
Los AP5010 se añaden a un completo porfolio en el que ya figuran los AP4000, lanzados el año pasado, puntos de acceso universales Wi-Fi 6E 2×2:2 que han obtenido ya el reconocimiento del mercado y diversos premios, como Product of the Year 2022 (Wireless LAN Professionals) y el Wi-Fi at Work Award 2021 otorgado al proyecto Wi-Fi6E realizado por Extreme Networks para Novant Health.