Inicio Amphenol Antenas Zigbee y ensamblajes de cable para redes malladas

Antenas Zigbee y ensamblajes de cable para redes malladas

864
0

Las nuevas antenas Zigbee son ideales en sistemas de automatización y proyectos de IoT.

Amphenol RF anuncia la ampliación de su catálogo de antenas con una amplia variedad de opciones que son compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee. Estas nuevas antenas Zigbee operan principalmente en tres frecuencias designadas (2,4 GHz, 868 MHz y 915 MHz), en función de los requisitos de aplicación y la localización geográfica.

Las novedades están diseñadas para aquellos proyectos que demandan mínimo consumo, baja velocidad de datos y proximidad, como sucede en sistemas de automatización e Internet de las Cosas (IoT). Ofrecen soporte a la redes malladas (mesh) en hogares inteligentes, automatización industrial, sanidad, servicios de retail y tecnología smart energy.

Las antenas Zigbee se convierten en la alternativa preferida en un gran número de diseños, debido a su capacidad de satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación en lo que se refiere a cobertura, eficiencia, complejidad de re y velocidad de datos.

Tecnología Zigbee

La tecnología Zigbee contribuye a reducir el consumo y, por ende, resulta ideal en dispositivos con batería. Así pues, las nuevas antenas pueden trabajar con una gran cantidad de dispositivos en una sola red, lo que resulta útil en sistemas de automatización complejos de entornos industriales y domésticos, pudiendo disminuir la congestión de la red.

Antenas Zigbee y ensamblajes de cable para redes malladas

Este protocolo inalámbrico también utiliza una pila de protocolo estandarizada que tiene el objetivo de garantizar la interoperabilidad entre una amplia gama de dispositivos de diferentes fabricantes y, en consecuencia, asegurar una comunicación sin problemas.

Las antenas Zigbee se encuentran disponibles en diversas configuraciones, como látigo, FPC y PCB, y opciones de chip en varias versiones de ensamblaje de cable microcoaxial desarrolladas para conectar un módulo inalámbrico Zigbee.

Estos modelos se unen al “creciente” catálogo de antenas IoT internas y externas de Amphenol RF, compuesto por referencias en múltiples configuraciones que cumplen los protocolos LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y LoRa, entre otros.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.